Suelos de piedra natural con acabado flameado

Precio del granito flameado

Los suelos de piedra son hermosos e inesperados, por no hablar de su larga duración. Aparte del hormigón, el suelo de piedra es quizás la única solución de suelo que funciona tan bien en el exterior como en el interior. Sin embargo, los suelos de piedra tienen un precio elevado que requiere una reflexión antes de tomar la decisión final. Si va a adquirir un nuevo suelo para su casa, tenga en cuenta estos pros y contras de los suelos de piedra en su proceso de decisión.

El suelo de piedra natural es un estilo de baldosa que se corta directamente de bloques de piedra. La piedra natural procede de varios minerales nacidos en las montañas, normalmente mármol, granito, travertino, caliza y arenisca, a diferencia de los productos de piedra artificial.

Por término medio, el coste total de los suelos de piedra oscila entre 8 y 47 dólares por pie cuadrado. Sin embargo, el coste real de un proyecto terminado dependerá del tamaño de las baldosas, el tipo de piedras, la complejidad y el grado de preparación del subsuelo necesario para la instalación.

Un mantenimiento y cuidado sencillos pueden prolongar la vida útil de su suelo de piedra y proteger su inversión. Para cuidar adecuadamente los suelos de piedra, es importante saber si la categoría de su piedra pertenece a la silícea o a la calcárea.

Acabados de suelos de piedra

La piedra natural está ganando popularidad en los últimos años y hoy en día la gente elige el granito para sus suelos y el mármol para sus baños con más frecuencia. Hay una gran variedad de tipos de piedra natural y para realzar la belleza de la piedra y mejorar algunas de sus cualidades, la superficie de las baldosas se trata para conseguir un acabado único. Existen varias texturas de acabado de la piedra y algunas de ellas son bastante conocidas, como las principales opciones mármol pulido o apomazado, granito, travertino, etc. Dependiendo de su acabado, un mismo tipo de piedra natural se convierte en apta para diferentes fines, ya que mejora su durabilidad o su aspecto estético. El granito aserrado, por ejemplo, es una mejor opción para aplicaciones exteriores, mientras que el granito pulido es perfecto para encimeras o mesas.

Sólo hay que tener en cuenta que cada día surgen nuevos acabados o una combinación de varios conocidos para formar diversas texturas para la piedra natural. A veces, el nombre comercial de un determinado acabado de piedra también puede variar, según el fabricante o el vendedor.

Granito con acabado flameado

A la hora de seleccionar la piedra natural para un suelo interior o exterior, hay que tener en cuenta muchas cosas.  Las opciones de color son infinitas, y los tamaños también.  ¿Dónde se va a utilizar? ¿Es adecuado para la cocina, el baño, el salón o el dormitorio?    El aspecto, el tacto y el comportamiento de la piedra bajo los pies es fundamental para el acabado de la piedra.

Lavado al ácido: Este acabado le quita el brillo a la piedra pulida y deja pequeñas marcas de grabado (hoyos en la superficie). Da a la piedra un aspecto rústico o antiguo y muestra menos arañazos. La mayoría de las piedras pueden ser lavadas al ácido, más comúnmente utilizado con el mármol y la piedra caliza

Acabado cepillado: es un aspecto desgastado que se consigue aplicando a la piedra cepillos de plástico o metal de alta resistencia. Crea un brillo a partir del reflejo natural de los cristales de la piedra. Es el más adecuado para el granito, el mármol y la piedra caliza, y requiere mantenimiento para mantener el acabado.

Acabado flameado: se consigue calentando la superficie a temperaturas extremas, seguido de un enfriamiento rápido.    La superficie salta y se astilla, dejando una textura áspera sin refinar. Suele hacerse con granito. Es ideal para los problemas de resistencia al deslizamiento, como las zonas de ducha.

Suelos de piedra natural

Las baldosas de granito flameado tienen un diseño clásico y son perfectas tanto para hogares tradicionales como modernos. De textura rugosa, son ideales para zonas interiores y exteriores donde se requiere una superficie antideslizante. Estas baldosas tienen un aspecto elegante y atemporal y pueden combinarse fácilmente con casi cualquier diseño. Funcionan bien si se quiere conseguir un aspecto de alta gama.

El granito flameado se asemeja al aspecto de la piedra natural. Las baldosas de granito flameado, excepcionalmente resistentes, son la opción de suelo perfecta para zonas de mucho tránsito. Debido a su refrescante efecto brillante y a su textura rugosa, las baldosas de granito flameado combinan lo mejor de ambos mundos y son la opción perfecta para su zona de estar interior o exterior.

El granito flameado es una opción hermosa y única para los espacios exteriores como el patio, la terraza o la cocina exterior. Pero si le gusta la belleza rústica de las baldosas de granito flameado, puede utilizarlas en casi cualquier habitación de su casa. Pueden funcionar bien incluso instalados en los suelos de las duchas, donde no se recomienda la instalación de algunas opciones de piedra natural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad