Paneles ligeros de piedra en forma de panal
El granito: El granito es muy denso, resistente a los arañazos y se presenta de forma natural en cientos de variedades de color y tonalidad. Los suelos de granito son uno de los tipos más populares de suelos de piedra; el granito también se utiliza a menudo para encimeras de cocina y en algunos baños.
Mármol: El mármol presenta un aspecto veteado elegante y clásico. Es una piedra relativamente blanda y fácil de pulir que es algo susceptible a los arañazosLas herramientas y técnicas utilizadas en la instalación de suelos de piedra pueden hacer que la zona de trabajo sea peligrosa. Asegúrese de que los niños y las mascotas se mantengan completamente alejados de la zona de trabajo el día de la instalación.
Piedra arenisca: La piedra arenisca se compone en gran parte de granos de arena de cuarzo, y a menudo tiene una superficie áspera y con textura; Mantenga una buena ventilación en el área de instalación durante 48 a 72 horas después de la instalación. Esto permitirá que los humos se disipen y que las partículas de polvo se asienten.
Travertino: El travertino es algo blando y poroso y, aunque tiene la densidad del mármol, su superficie es más texturada que lisa. Cuando se utiliza en suelos, las cavidades naturales del travertino pueden rellenarse para obtener un acabado pulido, o dejarse vacías para mantener la textura original de la piedra.
Tamaño de las piedras
El sistema STONE PERFORMANCE PROCESS® se compone de una fina capa de piedra natural adherida a un soporte tecnológico compuesto (piedra de 5 mm + panal de 20 mm) y un marco de aluminio ultraligero de altas prestaciones.Las características mecánicas del soporte de panal, compuesto por un núcleo de aluminio entre dos láminas de fibra de vidrio trenzadas, ofrecen una resistencia duradera. Considerados como revestimientos ventilados, los paneles SPP® se aplican en fachada, sistema de muro cortina (CW), revestimiento de paredes, sobre mampostería o estructura metálica con un marco secundario de metal o madera, permitiendo la instalación de aislamiento térmico desde el exterior. Sin limitaciones climáticas o geográficas, SPP® es también la única solución mineral certificada para su instalación en zonas sísmicas.Gracias a su sistema de fijación totalmente invisible, la fachada tiene juntas reducidas (5 mm) abiertas o cerradas con silicona.El proceso SPP® está certificado desde 2009 por el Consejo Técnico del CSTB (2.2/13-1567_V3), NOA (EE.UU.), BBA (Reino Unido) y se rige por los controles de calidad QB15. Este producto de alto rendimiento, único en su categoría con una garantía de 10 años, está reconocido en la lista verde de la Agence Qualité Construction (AQC).
Fachada de piedra ligera
La cuidadosa selección de piedra natural de L’Antic Colonial ofrece varios diseños y acabados que pueden utilizarse como suelo o revestimiento de piedra. Entre las variedades de piedra más destacadas están la arenisca, la pizarra, la caliza, la cuarcita y el mármol. La dureza y consistencia de estas piezas se combinan con las múltiples opciones creativas que ofrecen para cada proyecto. Todos los diseños y texturas se pueden cortar a medida, adaptándose así a las necesidades de cada proyecto. Este corte a medida permite crear interiores y exteriores altamente personalizados y resistentes, así como muebles o accesorios para el hogar.
Gres porcelánico en el suelo de acceso elevado
El gres de imitación a la piedra reproduce los tonos y vetas de la piedra natural para una perfecta síntesis entre estética y funcionalidad, recreando fielmente la textura y dureza de diversas piedras como el granito, la pizarra y la cal. Con altos estándares de calidad y durabilidad, esta cerámica se adapta a interiores y exteriores.Las colecciones de pavimentos cerámicos de imitación de piedra son apropiadas para cualquier área, desde el exterior de una vivienda privada hasta una boutique de moda, un restaurante o un lugar público de alto tráfico. Las posibilidades son infinitas ya que la calidad del material está garantizada en todo el proceso de fabricación.
Gracias a sus envidiables características técnicas, el gres porcelánico de imitación de piedra es resistente a los arañazos y a las manchas, por lo que es más fácil de mantener que la mayoría de las piedras. También es especialmente higiénico. Mientras que las piedras naturales suelen requerir un mantenimiento general y pueden ser complicadas de limpiar (el mármol, por ejemplo), el gres porcelánico no plantea ningún problema de este tipo, ya que sólo se necesitan productos naturales para su correcta limpieza.