Ideas para el baño de piedra natural
Aunque hay que tener mucho cuidado con el material que se elige para los azulejos del suelo, se puede utilizar casi cualquier material para las paredes. Por supuesto, hay que tener un poco más de cuidado a la hora de elegir los azulejos para la cocina y el baño.
Estos azulejos suelen estar disponibles en variedades pulidas, esmaltadas y sin esmaltar. Los azulejos esmaltados son lisos o tienen un diseño impreso. Estos azulejos son bastante duraderos y pueden dar clase a sus paredes. Las baldosas de cerámica están disponibles en múltiples colores y diseños. El patrón de mármol es muy popular si quiere que sus espacios tengan clase, elegancia y sofisticación.
Se procesan para hacerlos más duraderos y resistentes a los arañazos, las manchas y los derrames de ácido que cualquier otro azulejo. Tendrá una gama de colores para elegir en esta variedad de azulejos, y son adecuados tanto para las paredes como para los suelos de todo tipo de espacios. Son duraderos, tienen un aspecto lujoso y están disponibles en múltiples tamaños y acabados.
Azulejos de piedra natural
No hay duda de que la piedra apilada hace una declaración en cualquier diseño. Desde el rústico refinado hasta el chic contemporáneo, estos elegantes paneles de piedra se utilizan más comúnmente en una chimenea exterior o en el salón, pero también pueden añadir una textura y un color espectaculares a su cuarto de baño.
De hecho, cada vez son más los baños principales que reciben este lujoso tratamiento tipo spa. Sin embargo, los propietarios de viviendas como usted pueden estar preocupados por el uso de la piedra apilada en una zona que recibe bastante humedad. Es posible que le preocupe la decoloración y los daños causados por el agua debajo de las baldosas, especialmente porque los paneles de piedra cortada no tienen un acabado de esmalte impermeable como las baldosas. Sin embargo, estas preocupaciones no deberían causar problemas siempre y cuando se sigan algunos consejos importantes sobre la preparación, la instalación y el mantenimiento adecuados de las paredes.
Los paneles de piedra apilados vienen en varios colores y tipos, incluyendo mármol, pizarra, travertino y cuarcita. La piedra natural se corta limpiamente en piezas rectangulares finas de varias alturas que se apilan contra las piedras circundantes. Al estar hechas de piedra real, son muy duraderas, a diferencia de muchas de las chapas de piedra falsa disponibles, y pueden colocarse junto a los lavabos o incluso en la ducha.
Suelos de piedra natural
Durante muchos siglos, el mármol y otros tipos de piedra natural han simbolizado la riqueza y el poder cuando se utilizaban para los suelos y otras superficies de las viviendas. En las antiguas civilizaciones de Persia, Grecia e Italia, el trabajo manual de extracción, corte y transporte de la piedra natural significaba que sólo los ciudadanos más ricos -o el propio gobierno- podían permitirse utilizar estos materiales en sus edificios.
Hay ligeras variaciones en el modo en que se extraen los distintos tipos de piedra natural y se les da forma de baldosas o encimeras, pero el proceso es similar para todos los tipos comunes de piedra, ya sea mármol, granito, pizarra, caliza o travertino. El ejemplo de cómo el mármol en bruto se convierte en baldosa es un buen ejemplo.
En una cantera comercial establecida, que en el caso del mármol suele ser un lugar montañoso, a menudo en una ubicación remota, se utiliza un equipo especial para perforar agujeros de acceso por los que se pasan cables de diamante.
Un equipo motorizado arrastra el cable de corte a través de la piedra, de forma muy parecida a como una motosierra corta la madera (aunque tarda mucho más) hasta que un gran bloque de piedra de cientos de toneladas se separa de la piedra circundante en la cantera.
Azulejos de piedra beige para el baño
No hay nada como una ducha caliente para ayudar a relajarse al final de un día estresante. Añadir elementos de piedra natural a su baño puede elevar este espacio y ayudarle a crear un santuario sereno, pero ¿cuál es la mejor piedra para las paredes de la ducha?
La durabilidad, la estética y la facilidad de mantenimiento son factores que influyen en los materiales que elegimos para nuestras casas. Cuando se trata de seleccionar la mejor piedra para las paredes de la ducha, los propietarios tienen varias opciones magníficas para considerar. Vamos a verlas.
El mármol es sinónimo de lujo. Esta impresionante piedra tiene muchas características deseables para los usos del baño. Conocido por su coloración suave y clara y sus intrigantes patrones de vetas, el mármol es un clásico atemporal que le servirá en el baño durante muchas décadas.
El mármol de piedra natural es poroso, y uno de los puntos más notables de su selección para la ducha es la importancia de sellarlo y limpiarlo con frecuencia. Las variaciones muy ligeras del mármol pueden mancharse con el tiempo si los propietarios descuidan las medidas de mantenimiento necesarias.