Que hilo de alambre uso para engarzar una piedra natural

Alambre para envolver piedras

En la gran feria de diseño de Milán I Saloni (del 14 al 19 de abril de 2015), la empresa italiana Arteinmotion nos llamó la atención al integrar partes de aviones desmantelados en sus nuevos muebles, es decir, la subestructura de encaje de un ala incrustada en una mesa de cristal.

Y efectivamente: descubrimos que nuestras ideas ya se habían hecho realidad, aunque de forma inusual: los diseñadores de Alcarol rellenan las mesas de trabajo, en las que se han cortado losas de piedra natural, con resina transparente. De este modo, se conservan los surcos, cortados en la madera y que son testigos de los años de producción.

Muro de gaviones

La siguiente pauta es una visión general de los pasos adecuados para la instalación de chapas de piedra natural o fabricada, según el método tradicional, cuando no se dan circunstancias especiales. Su proyecto específico puede ser único y puede requerir pasos adicionales. Por favor, póngase en contacto con un RCP Block & Brick para discutir su proyecto en particular. Vea todos los estilos de revestimiento de piedra disponibles.

Comience por calcular los pies cuadrados del área que planea cubrir con piedra (longitud x altura). Si su proyecto incluye piedras de esquina, deduzca 1 pie cuadrado por cada pie lineal de esquinas que vaya a utilizar. ¿No está seguro? Llame a RCP Block & Brick y podemos ayudarle a calcular sus necesidades de piedra.

Un aspecto a considerar al calcular sus materiales es el tamaño de la junta de mortero entre las piezas de piedra. La mayoría de la piedra se empaqueta asumiendo una junta de mortero de 1/2″. Si su junta va a variar (como un apilado en seco o sobre la aplicación de lechada) ajustar sus estimaciones en consecuencia.

Cubra la superficie con una barrera resistente a la intemperie, como el papel de alquitrán. Asegúrese de solapar las juntas 4″ en forma de teja. De acuerdo con los códigos de construcción locales, instale el listón metálico sobre la barrera resistente a la intemperie utilizando clavos o tornillos galvanizados a 6″ en el centro verticalmente y 16″ en el centro horizontalmente, penetrando los montantes un mínimo de 1″. Detenga el listón metálico a 1″ de los bordes acabados. Asegúrese de envolver todas las esquinas solapando el listón metálico al menos 4″.

Envoltura de piedra

Muchas personas coleccionan pequeñas piedras interesantes, conchas marinas, cristal de mar y artículos similares como recuerdos de sus viajes. En lugar de dejar que acumulen polvo en un cuenco o de olvidarse de ellos en un cajón, puede hacer una bonita pieza de joyería con estos objetos. Este proyecto proporciona instrucciones paso a paso para utilizar el alambre para envolver un colgante sencillo -en este caso, una piedra pulida- que puedes añadir a un collar, una pulsera de dijes u otro tipo de joya. Una buena piedra para la técnica de envolver con alambre es más ancha en el centro que en los extremos. Puedes envolver piedras pequeñas o grandes, y no pasa nada si tienen una forma ligeramente irregular. Eso sólo hace que la joya sea más interesante. Este collar con colgante envuelto en alambre es un proyecto bastante rápido y fácil. Y es un gran regalo personalizado, sobre todo si utilizas un colgante que sea significativo para el destinatario.

Uno de los mejores lugares para encontrar alambre para tus proyectos de joyería es tu ferretería local. Los alambres de cobre, acero y aluminio son excelentes opciones para colgantes envueltos en alambre. A menudo los puedes encontrar en las secciones de electricidad o de colgar cuadros de la tienda.

Envoltura de alambre

¿Sabes cuando ves un colgante de cristal en una joyería y piensas “espera, probablemente pueda hacer eso”? Pues tienes razón. Puedes hacerlo. Hacer tu propio colgante de piedra envuelto en alambre es bastante sencillo, y puedes aplicar estas técnicas a casi cualquier piedra.

Junta los dos alambres, encuentra el centro y enróscalos uno alrededor del otro. Tendrás que dar al menos tres vueltas, pero no es necesario que sean precisas; puedes optar por dar más de tres vueltas, especialmente en el caso de las piedras más grandes.

Da forma a los dos alambres en la parte inferior de la torsión para crear una V. Acomoda la parte inferior de tu piedra en esta abertura. Ahora sujeta la V de alambre y la piedra en su lugar y dobla el alambre retorcido hacia arriba, de modo que la torsión quede contra la piedra.

Retuerce los alambres en el otro lado de la piedra para que la base de la piedra quede bien sujeta. Sigue retorciendo los alambres y dóblalos hacia arriba para que queden contra el lado opuesto de la piedra, como se muestra. Ahora tu piedra tiene alambres retorcidos por delante y por detrás.

Manteniendo la parte inferior de la piedra en su lugar, crea nuevas torsiones a cada lado, subiendo por la piedra. A medida que trabajes, sigue empujando la piedra hacia abajo en la parte inferior de la jaula de alambre para que esté bien sujeta. Ahora la piedra tiene alambre retorcido que la mantiene en su sitio por todos los lados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad