Produccion piedra natural mundial

Stone world international

La Asociación de Exportadores de Minerales y Piedras Naturales del Egeo (EMIB) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que se ocupa de todas las actividades de exportación del sector minero. La Asociación de Exportadores de Minerales y Piedras Naturales del Egeo fue fundada en 1991 y cuenta con 1.300 miembros hasta el año 2021.

Como EMİB, organizamos la mayor participación del país en la Feria Internacional de la Piedra de China Xiamen. Cada año, alrededor de 150 empresas turcas que producen y exportan una amplia gama de productos de piedra natural presentan sus productos de alta calidad tanto al mercado chino como a los compradores de otros países que visitarán la feria.

El objetivo es presentar las piedras naturales turcas a los diseñadores y arquitectos para aumentar el uso de la piedra natural en la vida cotidiana, contribuir al diseño de productos originales y producibles, reunir a la industria y a los estudiantes y profesionales universitarios, desarrollar productos que sean fuertes en términos de diseño, de alto valor añadido, respetuosos con el medio ambiente y sostenibles.

En cuanto a las piedras naturales, y especialmente el mármol, Turquía cuenta con amplios recursos al estar situada en la cordillera de los Alpes. Turquía es uno de los productores de mármol más antiguos del mundo, con una trayectoria de 4.000 años en la producción de mármol que comenzó en la isla de Mármara. Turquía posee inmensas reservas de mármol, travertino, ónice, conglomerado, brechas y rocas magmáticas. Al tener una base mineral considerable y bastante diversa, Turquía cuenta con una de las mayores reservas de piedra natural del mundo, considerada de excelente calidad y exclusiva por su gran variedad de colores y texturas.

Mundo de piedra

IndexBox acaba de publicar un nuevo informe:  ‘World – Granite, Sandstone And Other Building Stone – Market Analysis, Forecast, Size, Trends and Insights’. He aquí un resumen de las principales conclusiones del informe.

El mercado mundial de granito, arenisca y otras piedras para la construcción se redujo modestamente hasta los 71.700 millones de dólares en 2019 (según las estimaciones de IndexBox), manteniéndose constante respecto al año anterior. Esta cifra refleja los ingresos totales de los productores e importadores (excluyendo los costes logísticos, los impuestos, los derechos y los márgenes, que se incluirán en el precio final al consumidor). En general, el consumo, sin embargo, sigue indicando una tendencia relativamente plana. La tasa de crecimiento más destacada se registró en 2017, con un aumento del 6,4% interanual. Como resultado, el consumo alcanzó un nivel máximo de 73.100 millones de dólares. De 2018 a 2019, el crecimiento del mercado mundial se mantuvo en una cifra algo menor.

China (113M de toneladas) sigue siendo el mayor país consumidor de granito, arenisca y otras piedras de construcción a nivel mundial, representando el 33% del volumen total. Además, el consumo de granito, arenisca y otras piedras de construcción en China superó en tres veces las cifras registradas por el segundo mayor consumidor, Rusia (37 millones de toneladas). La tercera posición en este ranking la ocupó Estados Unidos (19 millones de toneladas), con una cuota del 5,6%.

El mundo de la piedra en Londres

Después de pasar por una fase de vacas flacas por la recesión económica y la paralización de la producción, la industria está preparada para seguir adelante. La situación actual y los retos a los que se enfrentan las partes implicadas en la industria global e india de la piedra natural son lo que más prevalece. Cumpliendo la cláusula de mantener una distancia social de 2 metros, las empresas de la piedra están preparadas para operar. Siguiendo la higiene en el lugar de trabajo y otras medidas de prevención, la industria de la piedra natural en la India está preparada para atender la demanda de los compradores B2B de tablas de mármol o granito, baldosas, bloques y otros artículos de piedra. En el escenario actual, los siguientes son algunos de los retos evidentes que la industria de la piedra natural tiene que superar en absoluto. Entre ellos se encuentran:

En resumenTodos los actores de la industria india de la piedra natural se han visto afectados. Desde la fábrica de piedra de mármol hasta las canteras de piedra de granito y desde las unidades de procesamiento de piedra arenisca hasta las unidades de embalaje de pizarra, el negocio de la piedra natural ha pasado por varios retos. Las cosas están mejorando día a día y los proveedores indios de piedra natural han vuelto al negocio y están preparados para atender las cambiantes necesidades de los compradores B2B. Los compradores B2B del resto del mundo pueden optar por baldosas, bloques, losas y artículos de piedra natural de la India para diversos fines comerciales.

Instituto de la piedra natural

La gama y variedad es casi ilimitada a través de los diferentes colores, texturas, tratamientos y acabados de las Piedras Naturales. No hay dos piezas iguales, cada piedra es única, a diferencia de los productos industriales artificiales.

La piedra natural no contiene ninguna sustancia perjudicial para la salud. Se puede utilizar sin ningún riesgo en el sector alimentario y como encimeras de cocina. En la extracción de la Piedra Natural no se utiliza ningún producto químico ni otras sustancias contaminantes, a diferencia de otros minerales.

La Piedra Natural es altamente personalizable para cualquier sector. Se le puede dar cualquier forma y se puede personalizar la textura de su superficie. La Piedra Natural no se desgasta fácilmente, por ejemplo en el caso de pavimentos o escaleras.

La piedra es un producto natural. Es respetuosa con el medio ambiente, no lo destruye. Ha demostrado su validez como producto de construcción a través de su uso durante siglos, demostrando su resistencia y durabilidad. Es fácil de usar, limpiar y obtener. La piedra natural encierra belleza, historia, cultura, y en la mente de la gente de todas las culturas del mundo, está intrínsecamente asociada al lujo, la calidad y la permanencia.

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