Amazing Wave Particles | Salvapantallas relajante 4K
Los corindones con tratamiento de difusión superficial (SDTC) crearon un gran revuelo en el mercado de Bangkok en 1990. Este artículo examina las patentes originales y continúa con el llamado tratamiento de “difusión profunda”. Se discuten los métodos de identificación, así como la política de divulgación en la trastienda. Al final se incluye una tabla de referencia rápida que resume las principales características de identificación de todos los tipos de corindones naturales, tratados y sintéticos.
Es curioso cómo algunas cosas parecen cerrar el círculo. Ese parece ser el caso del llamado “tratamiento de difusión superficial profunda”, que ha acaparado últimamente los titulares desde Mandalay hasta la vieja Bombay y de vuelta a los Estados Unidos.
Para los que no estén al tanto de la noticia, desde principios de 1990 el mercado de gemas de Bangkok se ha visto sacudido por los rumores sobre un método totalmente nuevo para dar brillo a los zafiros azules. Y separar los toros de las potras no ha sido fácil.
La primera noticia que recibimos de este último tratamiento “gusto” fue en el otoño de 1989, cuando un quemador estadounidense mencionó algunos hechos en el ámbito de la difusión superficial. En voz baja, hablaba de algunos que estaban experimentando con la difusión de agentes colorantes en zafiros azules. Nada nuevo, salvo que los resultados eran mucho mejores que el material genérico “Union Carbide-cum-Linde-cum-Astrid-cum-Golay Buchel-cum-prancer-cum-dancer-cum-vixen-cum-blixen…” que salió a la calle alrededor de 1980. Se decía que este nuevo proceso permitía una difusión del color en la piedra que se podía medir en milímetros reales y no sólo en fracciones. Cuando le pregunté a esta fuente cómo había medido el grosor de la capa de color difusa, murmuró algo sobre “medios ópticos” y no pudo dar más detalles sobre cuáles eran esos medios ópticos. Así que yo, el eterno cínico, descarté la historia como el típico chisme del mercado de las gemas sacado de alguna fuente incrustada de percebes que había tomado cinco copas de más. No sabía que…
Llamada a casa de Cabral
EP-A-332 071).El amoníaco y las mezclas de amoníaco/nitrógeno se utilizan predominantemente como gases reductores. Los productos obtenidos se describen como azules, negro-azulados o negros y las especies reducidas como óxidos de titanio inferiores como Ti 3 O 5 , Ti 2 O 3 hasta TiO, oxinitruros de titanio y nitruro de titanio (JP-A-164 653/1983, JP-A-126 468/1984, JP-A-184 570/1985, DE-A-34 33 657 y EP-A-332 071).
Interferenzfarbe farbintensive (blaue) Glanzpigmente.Dado que las especies de titanio reducidas como el Ti 2 O 3 son de color azul, los pigmentos de brillo de color intensivo (azul) sólo resultan cuando se utilizan pigmentos de mica de TiO 2 con un color de interferencia azul.
Los pigmentos de mica de TiO 2 recubiertos de carbono, como los que se describen, por ejemplo, en la US Pat. No. 3,087,827, no tienen las deficiencias colorísticas descritas anteriormente, ya que normalmente se pueden obtener pigmentos de colores intensos en toda la gama de colores, pero estos pigmentos no cumplen ni de lejos los requisitos de autenticidad actuales.
Los pigmentos de brillo, en los que se incorporan pigmentos de negro de humo en la capa de TiO 2, suelen adolecer de una falta de resistencia a la abrasión de las partículas de negro de humo, que se manifiesta en el desprendimiento de hollín cuando los pigmentos de brillo se dispersan en las pinturas. Además, debido a la presencia de partículas de hollín libres, no incorporadas, que sólo pueden eliminarse mediante complejos procesos de sedimentación, estos pigmentos suelen mostrar una pérdida de brillo cuando se incorporan a las pinturas.
Homeo y Ayurveda
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La ammolita es una piedra preciosa orgánica parecida al ópalo que se encuentra principalmente en las laderas orientales de las Montañas Rocosas de Norteamérica. Está formada por las conchas fosilizadas de los ammonites, que a su vez están compuestas principalmente por aragonito, el mismo mineral que contiene el nácar, con una microestructura heredada de la concha. Es una de las pocas piedras preciosas biogénicas; otras son el ámbar y la perla.1 En 1981, la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO) otorgó a la ammolita el estatus de piedra preciosa oficial, el mismo año en que comenzó la extracción comercial de ammolita. En 2007 fue designada piedra preciosa oficial de la ciudad de Lethbridge (Alberta)[2][3].
La ammolita también se conoce como aapoak (Kainah para “piedra pequeña y rastrera”), amonita gema, calcentina y korita. Este último es un nombre comercial dado a la piedra preciosa por la empresa minera Korite, con sede en Alberta. Marcel Charbonneau y su socio Mike Berisoff fueron los primeros en crear dobles comerciales de la gema en 1967. Posteriormente, formaron Ammolite Minerals Ltd.
Curas homeopáticas para diversos problemas
Resumen Un pigmento blanco encontrado en un subconjunto de vasos rituales andinos policromados llamados qeros ha sido caracterizado por difracción de rayos X, espectroscopia de fluorescencia de rayos X y espectroscopia Raman como compuesto principalmente por cristobalita (SiO2), anatasa (TiO2) y α-cuarzo (SiO2). Este inesperado conjunto de minerales es como el que se ha encontrado en un yacimiento de titanio expuesto en el sur de Perú, una zona que formó parte del Imperio Inka. El mineral coincide en color y composición con el pigmento blanco encontrado en los qeros y ofrece un posible candidato para la fuente geológica de este material. El horizonte temporal para el uso de este pigmento parece ser ca. 1532-1570, en correlación con lo que aquí denominamos período Inka de transición/colonial temprano, aunque la producción de qeros policromados puede haber comenzado antes de esta época y ciertamente continuó hasta bien entrado el siglo XVIII o más tarde. Poco después de la llegada de los españoles, este pigmento de dióxido de titanio/sílice fue sustituido por el blanco de plomo, resultado de la influencia española. Sugerimos que los pigmentos blancos en los qeros ofrecen evidencia material para establecer una cronología para estas vasijas rituales y que el pigmento de dióxido de titanio/sílice en este grupo de qeros constituye un pigmento blanco natural, no identificado previamente, autóctono del sur de los Andes, cuyo primer uso probablemente data del período precolombino.