Cómo enlucir con cal (pared sólida interna)
Lo más probable es que las paredes de cualquier casa de antes de la guerra estén revestidas con listones de madera, como en esta foto, y cubiertas con 3 capas de yeso. El trabajo llevaba mucho tiempo y era muy laborioso. Por no hablar de que se necesitaba un yesero experto para asegurarse de que el yeso se aplicaba correctamente y la pared quedaba lisa y nivelada.
Cuando los soldados volvieron de la Segunda Guerra Mundial, el boom de los bebés (y de la vivienda) llegó a Estados Unidos y hubo una gran demanda de viviendas rápidas y asequibles. Un nuevo producto estaba comenzando a ganar terreno en el negocio de los revestimientos de paredes: la placa de yeso (o lámina de roca). Se trataba de una pared que podía ser atornillada o clavada a los montantes por un trabajador relativamente poco cualificado, a una velocidad casi dos veces mayor y a la mitad del coste del sistema tradicional de tres capas. Y como esta pared no se aplicaba en húmedo como el yeso, se podía pintar enseguida y de ahí el apodo de “drywall”.
Un yeso tradicional de 3 capas suele tener un grosor de 7/8″ y, si se añade el listón de madera de 1/4″ que soporta la pared de yeso, se obtiene una pared de más de 1″ de grosor. En comparación con el grosor más común de los paneles de yeso de hoy en día, de sólo 1/2″, es una diferencia que vale la pena destacar.
Cómo fijar zócalos y rodapiés a paredes sólidas
El yeso es un material de construcción que se utiliza para el revestimiento protector o decorativo de paredes y techos y para moldear y fundir elementos decorativos.[1] En inglés, “plaster” suele significar un material utilizado para los interiores de los edificios, mientras que “render” se refiere comúnmente a las aplicaciones externas.[2] Otro término impreciso utilizado para el material es el de estuco, que también se utiliza a menudo para los trabajos de yeso que se trabajan de alguna manera para producir una decoración en relieve, en lugar de superficies planas.
Los tipos más comunes de yeso contienen principalmente yeso, cal o cemento,[3] pero todos funcionan de forma similar. El yeso se fabrica en forma de polvo seco y se mezcla con agua para formar una pasta rígida pero manejable inmediatamente antes de aplicarla a la superficie. La reacción con el agua libera calor a través de la cristalización y el yeso hidratado se endurece.
El yeso se puede trabajar con relativa facilidad con herramientas metálicas o incluso con papel de lija y se puede moldear, in situ o con antelación, que se colocan con adhesivo. El yeso no es un material resistente; es más adecuado para el acabado que para la carga, y cuando se aplica con espesor para la decoración puede requerir un marco de soporte oculto, generalmente de metal.
Cómo quitar el yeso
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Yesería” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La escayola es una construcción u ornamentación realizada con yeso, como una capa de yeso en una estructura de pared interior o exterior, o molduras decorativas de yeso en techos o paredes. También se denomina a veces “pargeting”. El proceso de creación de obras de yeso, llamado enlucido o renderizado, se ha utilizado en la construcción de edificios durante siglos. Para la historia del arte del yeso tridimensional, véase estuco.
Los primeros yesos que conocemos eran a base de cal. Alrededor del año 7500 a.C., los habitantes de Ain Ghazal, en Jordania, utilizaban cal mezclada con piedra caliza triturada sin calentar para fabricar yeso, que se utilizaba a gran escala para cubrir las paredes, los suelos y los hogares de sus casas. A menudo, las paredes y los suelos se decoraban con dibujos y diseños rojos pintados a mano. En la antigua India y China, se utilizaban revocos de arcilla y yeso para producir una superficie lisa sobre paredes de piedra o ladrillos de barro rugosos, mientras que en las primeras tumbas egipcias, las paredes se recubrían con cal y yeso y la superficie acabada solía estar pintada o decorada.
El mejor relleno para agujeros, grietas y rocas
El revoque veneciano es una de las tendencias más actuales. Debido a su increíble acabado pulido y a su estética, cada vez es más popular entre los propietarios de viviendas. El yeso veneciano, que ofrece un aspecto muy elegante y vintage a su hogar, tiene muchas cosas increíbles que ofrecer. En este artículo, le contaremos todo sobre este increíble yeso.
El yeso veneciano es uno de los yesos más antiguos que se ha utilizado durante siglos, en casas, edificios arquitectónicos, monumentos y edificios comerciales. Si hablamos de las raíces del yeso veneciano, se han dispersado hace cientos de años ocultos en las páginas de la historia con algunas fuentes que afirman que se desarrolló hace unos 9000 años en Siria, Irán e Irak.
En aquella época se utilizaba una forma similar de enlucido, tosca y cruda. Otros países han utilizado técnicas de enlucido similares, pero avanzadas, como las tumbas egipcias, que se enlucían con una mezcla de yeso y cal; las paredes de China también utilizaban algún tipo de yeso.
Básicamente, el enlucido se practicaba en todo el mundo. Pero el yeso veneciano era el más singular de todos. Ofrecía una superficie brillante, texturizada y pulida. Y, a diferencia de otros revoques, estaba pigmentado para dar un aspecto agradable y hermoso al lugar. El yeso veneciano que tenemos ahora es casi el mismo que antes.