Colección blanca de Novabell
Quartz Stone de Ermes Aurelia es una elegante piedra natural de color Beige, Negro y Gris caracterizada por una granulometría muy clara y un movimiento gráfico matizado de diferentes formas e intensidades. Es un gres porcelánico para interiores y exteriores, para instalar en el suelo o como revestimiento, que expresa la justa combinación de tradición, transformación y tecnología. Desarrollado en los tamaños 30×60, 30×30 con acabado satinado y grip, 60×90 con un espesor de 20 mm 60×90 y en el efecto mosaico, Quartz Stone encuentra su ubicación ideal tanto en edificios comerciales como privados, garantizando la continuidad estética en el interior y el exterior.
Luna de arena de álamo de Novabell
Los sedimentos y los minerales sedimentarios son productos de la meteorización que implica la degradación física y la alteración química de las rocas en la superficie de la Tierra. Está causada por reacciones químicas en las que intervienen el aire, el agua, la sal o el ácido, por la congelación y descongelación, y por las plantas y los animales. Durante la meteorización, la roca que antes era sólida se rompe y los minerales primarios originales pueden descomponerse. Los productos incluyen trozos más pequeños de roca, granos minerales individuales, material disuelto que es arrastrado y, a veces, nuevos minerales secundarios.
La figura 7.2 muestra los dos procesos paralelos que pueden ocurrir durante la meteorización. Una roca fuente original (ígnea, metamórfica o sedimentaria) se expone a fuerzas que provocan la meteorización. Las fuerzas de meteorización pueden ser mecánicas (debido, por ejemplo, a las fuerzas aplicadas por el agua, el viento o los glaciares) o químicas (por ejemplo, la disolución por el agua). A menudo, los dos tipos de meteorización actúan conjuntamente. Además, estos procesos son selectivos. Algunos minerales se disuelven o reaccionan y desaparecen más rápidamente que otros. Algunas rocas son más duras y no se rompen tan fácilmente como otras. A lo largo de mucho tiempo -tiempos geológicos- la meteorización química tiene un efecto mucho mayor que la meteorización mecánica. Incluso los climas aparentemente secos tienen suficiente agua para promover la meteorización química en las superficies expuestas, aunque el ritmo de meteorización puede ser lento.
Novabell grigio
El ónix se refiere principalmente a la variedad de bandas paralelas de la calcedonia, un mineral de silicato. Tanto el ágata como el ónice son variedades de calcedonia estratificada que se diferencian únicamente en la forma de las bandas: el ágata tiene bandas curvas y el ónice tiene bandas paralelas. Los colores de sus bandas van desde el negro hasta casi todos los colores. Comúnmente, los especímenes de ónix contienen bandas de color negro y/o blanco.[3] El ónix, como término descriptivo, también se ha aplicado a las variedades de bandas paralelas de alabastro, mármol, calcita, obsidiana y ópalo, y engañosamente a materiales con bandas contorneadas, como el “ónix de cueva” y el “ónix mexicano”.[4][5][6]
Ónix proviene del latín (de la misma grafía), del griego antiguo ὄνυξ, que significa “garra” o “uña”. El ónice con bandas de color carne y blanco puede asemejarse a veces a una uña[7] La palabra inglesa “nail” es afín a la palabra griega.
El ónice está formado por bandas de calcedonia de colores alternos. Es criptocristalino y está formado por finos intercalares de los minerales de sílice cuarzo y moganita. Sus bandas son paralelas entre sí, a diferencia del bandeado más caótico que suele darse en las ágatas[8].
Novabell aspen rock grey
Resumen: Los compuestos de cromo son importantes productos químicos básicos y encuentran aplicación en diversos campos industriales. Los problemas medioambientales derivados del proceso tradicional de producción de dicromato sódico han suscitado la preocupación de la opinión pública mundial. Con el objetivo de eliminar la contaminación en su origen, se desarrolló un proceso de producción más limpio de dicromato de sodio, y el proceso más limpio ha logrado con éxito una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y una emisión cero del residuo que contiene cromo.
En el proceso más limpio, la conversión del mineral de cromita en dicromato de sodio incluye cuatro pasos: (1) la lixiviación oxidativa a presión del mineral de cromita con una solución concentrada de NaOH; (2) la extracción de NaOH con CH3OH de la mezcla sólida de los residuos de lixiviación del mineral de cromita (COPR) y el cristal de cromato sódico; (3) la destilación y recuperación del CH3OH de la solución acuosa concentrada de NaOH; y (4) la fabricación de dicromato sódico a partir del COPR que contiene el cristal de cromato sódico.