Piedra natural con eflorescencias

Eliminación de eflorescencias en la piedra natural

¿QUÉ ES LA EFLORESCENCIA? ¿Alguna vez ha utilizado sal en sus aceras durante los fríos meses de invierno para evitar resbalones en el hielo? Una vez que el tiempo es más agradable y ya no necesita salar las aceras, puede empezar a notar que la acera tiene una película de polvo blanco. Eso es eflorescencia. Ese mismo polvo también puede aparecer en su revestimiento de piedra. Entonces, ¿por qué ocurre y qué se puede hacer al respecto?

No hay manera de evitar que la eflorescencia se produzca, pero hay algunas medidas preventivas que se pueden tomar durante y después de la instalación para evitar que se convierta en un problema.

Por lo general, el agua y un cepillo duro sin alambre son suficientes. Si todavía hay elementos que causan eflorescencia en el revestimiento de piedra, puede reaparecer en el futuro y será necesario limpiarlo una vez más.¿Tiene más preguntas sobre la eflorescencia?

Eflorescencia en el revestimiento de piedra

¿Está notando que a sus ladrillos u hormigón les aparece una sustancia blanquecina? Probablemente, el brillo calcáreo que está viendo es, de hecho, eflorescencia. Vamos a explicar qué es la eflorescencia, qué la causa, las diferentes formas de gestionarla y hablaremos de su efecto sobre el revestimiento de piedra.

La eflorescencia es un depósito de cristales blancos que a veces puede aparecer en la superficie del hormigón a causa del agua. Los depósitos de sal quedan tras la evaporación del agua. Da a la superficie un tinte blanco o gris.

¿Por qué se produce la eflorescencia? La humedad del agua, ya sea en forma de nieve, lluvia o condensación, se acumula en la superficie de ladrillos, hormigón, estuco y otros materiales de construcción. La sal soluble saldrá a la superficie del hormigón y de los morteros y luego se cristalizará cuando el agua se evapore.

¿Lo que está notando es eflorescencia o moho? A veces puede ser difícil distinguir la diferencia al mirarlo. Sin embargo, una forma fácil de determinar si la sustancia es moho o eflorescencia es rociándola con agua.

Residuos blancos en la piedra

Las sales atrapadas en el pavimento de piedra natural suelen salir a la superficie después de su colocación, estas sales se denominan eflorescencias.  ¿Cómo se pueden eliminar o, mejor aún, evitar que aparezcan?

Las siguientes imágenes muestran cómo las sales atrapadas en el pavimento de piedra natural suelen salir a la superficie después de su colocación, estas sales se denominan eflorescencias. La eflorescencia normalmente tarda hasta seis meses en aparecer y tiene un aspecto antiestético.

En cuanto al sellado del pavimento, muchos selladores (a base de laca y polímero) del mercado ponen una capa o piel en la superficie que, lamentablemente, atrapa estas sales entre la piedra y el sellador dejando un acabado turbio.    Nuestros selladores de piedra natural son diferentes, mediante el uso de fórmulas inteligentes a base de agua, nuestros selladores EASY impregnan la superficie y sellan la piedra sin necesidad de una “capa de piel”, pero permitiendo que la piedra “respire”.    Estos selladores permiten que la sal pase a través de ellos y salga a la superficie donde se puede lavar.  Si ya ha aplicado un sellador a base de laca y polímero que ha atrapado las sales debajo de él, mire nuestro removedor EASYSealer.  Está diseñado para eliminar los selladores antiguos a base de laca y polímeros, devolviendo el pavimento a su estado original, listo para ser sellado con un sellador transpirable.

Limpiador de eflorescencias para piedra natural

La eflorescencia se produce cuando las sales solubles y otros minerales solubles en agua se disuelven en un sustrato duro de cemento o mampostería. Esto incluye adoquines, ladrillos, bloques, hormigón, enlucido, lechada y baldosas. Cuando estos minerales y sales disueltos llegan a la superficie del sustrato, el agua se evapora, dejando tras de sí un depósito de polvo fino y blanco conocido como eflorescencia. Este es el antiestético material blanco en polvo que a menudo vemos en los adoquines y que desmerece lo que debería ser una superficie atractiva y limpia. En casos extremos, la eflorescencia puede oscurecer la superficie y la cristalización puede causar erosión y picaduras. Estos depósitos pueden aparecer a los pocos días de terminar la construcción o incluso años después, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la calidad de la construcción.

La principal preocupación causada por la eflorescencia es, obviamente, el aspecto del sustrato y, de hecho, la degradación del aspecto de toda la estructura. La eflorescencia puede convertir rápidamente un hermoso proyecto de construcción en una monstruosidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad