Piedra natural anclajes directos al soporte

Fijaciones para muros de piedra

Fijar un carrete de manguera o un par de soportes de estantería a una superficie de madera es un proyecto bastante poco complicado. Si se intenta hacer el mismo trabajo en hormigón, ladrillo o piedra, rápidamente se convierte en un verdadero trabajo. Aunque hay fijaciones especiales diseñadas para estos trabajos, es fácil confundirse sobre cuál elegir y cómo instalarlo para que no se mueva.

Aquí te mostramos las herramientas y técnicas que necesitas para trabajar con mampostería. Clasificamos los anclajes, señalando cuáles son los mejores para los trabajos que la mayoría de nosotros hacemos de vez en cuando, como fijar estanterías a un muro de hormigón o colgar un enrejado en el ladrillo.

Los anclajes para mampostería tienen un aspecto diferente, pero se parecen en un aspecto: Hay que hacer un agujero en el material de base. A menudo, la profundidad y el diámetro del agujero son cruciales para la capacidad de sujeción del anclaje. Por ello, siempre hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante sobre la profundidad y el diámetro del agujero.

número de agujeros, pero no intente realizar estos trabajos con modelos inalámbricos más pequeños. Si tiene que hacer muchos agujeros, o si va a perforar agujeros de 3/8 pulg. o más, utilice un taladro de percusión, que también se conoce como taladro de percusión. Esto hará que el trabajo sea mucho más rápido.

Fijaciones de piedra

Este cálculo de consumo incluido en el programa contiene valores aproximados basados en experiencias que pueden variar considerablemente al alza y también a la baja en función de la estructura del soporte, el tipo de baldosas, los diferentes perfiles del reverso, el tipo de herramientas de alicatado, el método de trabajo, etc. Por lo tanto, los cálculos no pueden basarse en estos valores. En el caso de proyectos de mayor envergadura, recomendamos evaluar el consumo realizando una superficie de prueba. Las aplicaciones en el método combinado (mantecado-flotado) aumentan el consumo en aprox. 20 a 25%. En el caso de los productos en polvo, los datos se refieren al consumo de polvo seco para facilitar el cálculo de la necesidad de material.

Tornillos para piedra arenisca

Los anclajes de cuña sólo pueden utilizarse en hormigón sólido.    No pueden utilizarse en juntas de ladrillo, bloque y mortero.    Aunque los materiales de base naturales como la piedra y el granito pueden ser sólidos, son inconsistentes y sus valores de sujeción no han sido probados.    El diseño del anclaje de cuña es tal que los valores de sujeción se crean en un punto determinado.    La grapa de expansión requiere un contacto sólido con el material base y se expande en un área muy corta.    Los intentos de utilizar el anclaje de cuña en materiales distintos del hormigón darán lugar a problemas que se describen a continuación:

Antes de perforar e instalar un anclaje de cuña, el hormigón debe haber tenido un mínimo de 28 días para fraguar adecuadamente. Por lo tanto, no instale un anclaje de cuña en concreto verde (el término que describe al concreto que tiene menos de 28 días). Instalar un anclaje de cuña antes de que hayan pasado los 28 días afectará negativamente a los valores de sujeción.

El elemento que se fija afecta a la elección del anclaje debido a la variación de su grosor y peso. Además, se debe utilizar un tipo específico de anclaje con un determinado diámetro y profundidad de empotramiento cuando lo especifique un ingeniero.

El mejor anclaje para la piedra

Cosas que necesitará La inserción de un tornillo en la piedra es similar a la inserción de un tornillo en otros materiales, como la madera. Sin embargo, debido a la dureza de la piedra, se requieren herramientas y tornillos más duros. En primer lugar, debe utilizar anclajes para tornillos de mampostería especialmente diseñados para la piedra. Estos tornillos son de acero y poseen roscas endurecidas que se clavan en la piedra. Esto ayuda a asegurar el tornillo dentro de la piedra. Aunque los tornillos de albañilería se denominan ocasionalmente tornillos para hormigón, pueden utilizarse en materiales como la piedra.

Compre o alquile un taladro de percusión si aún no tiene uno. Un taladro eléctrico estándar no será suficiente para taladrar en piedra u otro tipo de mampostería. Esto se debe al hecho de que un taladro eléctrico, diseñado principalmente para perforar materiales más blandos como la madera, es ineficaz cuando se perfora la piedra. Además, compre o alquile un juego de brocas para mampostería.

Seleccione una broca que sea ligeramente más pequeña que el diámetro del tornillo de mampostería. Por ejemplo, si utiliza un tornillo de 1/4 de pulgada de diámetro, debe utilizar una broca de 3/16 de pulgada. Si perfora el agujero demasiado grande, el tornillo de mampostería no se anclará de forma segura dentro de la piedra. Coloque la broca del tamaño adecuado en el taladro de percusión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad