Ollas de piedra
Conscientes de los problemas medioambientales, cada vez más personas se decantan por productos ecológicos, sostenibles y reciclados. Para responder a esta creciente demanda, Garden ID acaba de crear GreenCare, una nueva gama de macetas y jardineras de plástico reciclado.
Entre las novedades presentadas en el salón JDC Garden Trends a principios de abril en Marsella, la gama GreenCare incluye una serie de macetas y jardineras fabricadas con materiales ecorresponsables. Se componen de un 65% de residuos plásticos, un 5% de residuos agrícolas y un 30% de polvo de piedra natural.
Tanto en el jardín como en el balcón, el plástico ha ido sustituyendo a la terracota. Ligero y fácil de manejar, también es resistente y económico. Sin embargo, no es ningún secreto que el plástico no tiene buena prensa. Todos recordamos las imágenes apocalípticas de los océanos invadidos por los residuos de plástico.
Por ello, era urgente idear materiales más respetuosos con el medio ambiente. En eso consiste GreenCare. En lugar de contribuir al ciclo perverso de fabricar, distribuir y desechar, hemos elegido otro ciclo: ahora reciclamos los residuos de plástico y los combinamos con elementos naturales para crear objetos nuevos, bellos y útiles. Y estamos orgullosos de iniciar este círculo virtuoso que puede repetirse una y otra vez.
Grandes jardineras de piedra natural
Si se pregunta cómo añadir color, textura y un factor sorpresa a su decoración comercial, tanto en el interior como en el exterior, la respuesta es una hermosa planta. El problema es que, con tantas opciones disponibles, ¿qué material de maceta es el mejor para mantener la vegetación con un aspecto vivo y exuberante? Aunque a menudo se pasa por alto, el tipo de recipiente que elijas afecta a todo, desde la salud de las raíces hasta la velocidad de crecimiento de la planta, por lo que es importante que lo pienses bien.
Tanto si te gustan los tonos rojos y terrosos de la terracota, como la frescura urbana del hormigón o la variedad de diseños que decoran las macetas de cerámica, la piedra es sin duda uno de los tipos de material para macetas más duraderos y versátiles. Pero, aunque son apreciadas por su estética natural y su encantadora pátina, las macetas de piedra para jardineras suelen ser mucho más pesadas y voluminosas de manejar, lo que hace que sean más caras de enviar y entregar. Además, son bastante frágiles y se dañan con facilidad.
Incluso sin añadir tierra, agua y plantas a la mezcla, las macetas de piedra pesan mucho y requieren un equipo especializado para levantarlas, especialmente en las dimensiones necesarias para sostener arbustos y árboles grandes. Es aconsejable elegir plantas de follaje resistente para estas macetas, como el boj, las bayas de invierno y la menta de gato, ya que estas especies pueden soportar un clima más frío y no necesitarán ser trasladadas al interior cuando bajen las temperaturas.
Macetas de piedra natural
Las piedras en el fondo de las macetas no contribuyen a que los suelos drenen mejor y las plantas sean más sanas. En cambio, las raíces de las plantas se encuentran con suelos saturados que no drenan eficazmente. Todo tiene que ver con algo que se llama nivel freático elevado.
Idealmente, cuando regamos nuestros recipientes, o la madre naturaleza proporciona lluvias, el agua se filtra a través del suelo y sale por el orificio de drenaje de abajo. Todas las raíces reciben agua y el exceso se drena. Sin embargo, en un recipiente con rocas en el fondo, el agua se filtra a través del suelo y, al encontrarse con la capa diferente, el agua se desplaza lateralmente, creando una zona saturada. El agua de esta zona saturada se “cuelga” en la capa que es diferente.
Y no tienen por qué ser piedras las que se colocan en el fondo de la maceta. CUALQUIER capa diferente contribuirá a la formación de un nivel freático elevado: una mezcla diferente para macetas, arena, latas de refresco y pelotas de golf, entre otras. (¡He oído muchas historias sobre las cosas creativas que usan los jardineros!)
Para evitar que la tierra de la maceta caiga por el orificio de drenaje, coloca un trozo de periódico, un filtro de café o una toalla de papel sobre el orificio de drenaje. Esto mantendrá la tierra de la maceta dentro de la misma, pero permitirá que el agua drene eficazmente.
Macetas hechas con piedra natural en línea
Con tantos materiales entre los que elegir, puede ser difícil distinguir cuál es el mejor material para las macetas, jardineras y contenedores de jardín. Así que permítanos ayudarle a elegir con nuestra revisión de los materiales para macetas.
La madera es un material tradicional para las macetas que es naturalmente bello. Es muy duradera y puede soportar las fluctuaciones de las temperaturas exteriores, por lo que es una opción fiable a la hora de construir un recipiente fuerte y robusto. La versatilidad y flexibilidad de la madera hace que se pueda fabricar en muchas formas y tamaños, y que se pueda pintar con una gama de colores y acabados. Esta diversidad hace que los contenedores de madera sean especialmente adecuados para el uso comercial, donde las exposiciones deben ser duraderas. Para mantener esta calidad y evitar que se pudra, la madera debe ser tratada a presión y revestida adecuadamente antes de ser plantada.
Hay diferentes tipos de madera que se pueden utilizar para construir una jardinera, algunos mejores que otros. Aquí, en Taylor Made Planters, utilizamos una selección de madera dura y blanda de alta calidad. Esto incluye el cedro rojo, el pino, el iroko, la accoya y el balau amarillo. La madera de cedro es la preferida por sus cualidades duraderas y su resistencia natural a la putrefacción. Es naturalmente resistente a los hongos y contiene aceites naturales que preservan la calidad de la madera. La madera de cedro rojo tiene un aspecto suave y un hermoso tono rojizo que enriquecerá cualquier espacio exterior.