Relleno de aislamiento de la chimenea
El Chimney Sheep® es un aislante de chimenea desmontable y muy eficaz, fabricado con lana de oveja de Herdwick. Nuestro producto original y más vendido asegura que su hogar se calienta de forma eficiente manteniendo el calor dentro y las corrientes de aire frío fuera.
Este tamaño es adecuado para conductos pequeños de hasta 7″ (177 mm) de diámetro. Una oveja redonda también se adaptará felizmente a una abertura de chimenea oblonga, cuadrada o trapezoidal. Este tamaño es adecuado para los conductos con una medida de esquina a esquina de hasta 8″ (150mm). Viene con un mango de 6″ y una varilla de extensión de 6″, lo que da 12″ de alcance en total. Si no está seguro de qué tamaño comprar, consulte nuestra tabla de tamaños.
El burlete Chimney Sheep® está fabricado con lana de Herdwick muy duradera y naturalmente transpirable, procedente de una oveja de Herdwick. La lana se trata con un plasma protector iónico único que la hace 100% a prueba de polillas y ayuda a la longevidad del Chimney Sheep® (¡tenemos clientes que han tenido los mismos durante casi 10 años!). A continuación, se afieltra para crear un material único, flexible y a la vez resistente. Esto hace que la Chimney Sheep® sea perfecta para tapar el hueco justo encima de una chimenea.
Globo aislante para chimeneas
Yo me informaría con los tipos que hacen el aislamiento de lana de roca, y luego también con su gente del seguro de incendios. No ponga esa celulosa cerca de la chimenea, arderá durante días y acabará quemando la casa.
Eso es lo que estoy tratando de evitar mediante el uso de la lana de roca alrededor de la chimenea.Rockwool no se quema, soporta temperaturas de 2150F.Mi punto de fricción es este 2 “a los combustibles en el código. La lana de roca no es un combustible, por lo que debería estar bien. Pero me han dicho que no puedo envolverla alrededor del tubo de la chimenea. No consigo una respuesta: si no es combustible, ¿por qué no puede estar más cerca de 5 cm?
Para ser más cauteloso, evitaría poner algo directamente contra la chimenea. Estoy pensando que se genera mucho calor en la zona de conexión del tubo de la estufa con la chimenea, lo que requiere un espacio de aire para la refrigeración. Podría necesitar algunas piezas de metal para mantener la malla fuera de la chimenea también. Yo también lo consultaría con mi compañía de seguros.
Aislamiento alrededor de la chimenea metálica
La construcción y la aplicación de chimeneas y conductos de humos están cubiertas por la normativa de construcción junto con las normas europeas pertinentes. Aunque éstas difieren en cuanto a su énfasis, todas ellas exigen la aplicación segura de la chimenea, independientemente de dónde y cómo se utilice. Estos reglamentos y normas dictan los criterios mínimos que es necesario aplicar para que la chimenea o el conducto de humos funcionen de forma segura y correcta.
La aprobación del control de la construcción es necesaria para construir nuevas chimeneas y, en algunos casos, para revestir chimeneas antiguas, especialmente si se produce alguna alteración o cambio en el aparato de calefacción. A continuación se indican los reglamentos y normas correspondientes.
Es importante que el diámetro interno del conducto de humos coincida con la salida del aparato. Nunca debe ser inferior al diámetro de salida del aparato. Deben seguirse siempre las recomendaciones del fabricante de la chimenea.
Para fuegos abiertos con una abertura de fuego estándar de hasta 500 mm de ancho por 550 mm de alto, el diámetro mínimo requerido del conducto de humos es de 200 mm. Para los fuegos abiertos más grandes, como los inglenooks, las instalaciones de rejilla para perros o los aparatos y estufas especiales diseñados para funcionar con una abertura de fuego superior a 500 mm x 550 mm, el tamaño del conducto de humos debe ser como mínimo el 15% de la superficie libre sin obstáculos de la abertura del fuego (incluidos los lados si están abiertos). Muchos fuegos de gas con efecto de combustible decorativo (DFE) que imitan un fuego abierto de carbón o troncos requieren la misma disposición de la chimenea que para los fuegos abiertos de combustible sólido y deben instalarse de acuerdo con las respectivas normativas locales de construcción.
Aislamiento de vermiculita para chimeneas
La fibra de vidrio es uno de los materiales más utilizados para aislar la vivienda. Es una barrera eficaz contra el paso del calor. En climas cálidos, impide que entre el calor del exterior de la casa, reduciendo la necesidad de utilizar aires acondicionados. En climas más fríos, preserva el calor interior generado por el horno. En ambos casos, la instalación de aislamiento de fibra de vidrio puede ayudar a reducir la factura energética. Sin embargo, su uso tiene restricciones.
La fibra de vidrio es vidrio fundido que se hila para hacerlo fibroso y luego se combina con polímeros plásticos. El aislamiento de fibra de vidrio se presenta normalmente en forma de bateas o mantas. Se trata de tiras de material que se cortan a medida para su instalación, grapándolas al techo de un sótano o al suelo de un ático y fijándolas alrededor de accesorios como tuberías y chimeneas. El aislamiento de fibra de vidrio también puede fabricarse en forma de placas rígidas o como sustancia de relleno suelto que se pulveriza en las paredes huecas, donde se endurece.
El aislamiento de fibra de vidrio es naturalmente resistente al fuego. Esto lo convierte en un material aislante ideal para su uso en áreas que experimentan altas temperaturas. Como tal, puede utilizarse para aislar una chimenea. A menudo se instala en los huecos alrededor de la chimenea y el conducto de humos para evitar que el flujo de aire pueda desviar el calor del interior del edificio. La fibra de vidrio no arde, pero puede fundirse si las temperaturas superan los 212 grados Fahrenheit.