Radiadores hidrónicos de piedra
Cuando se construye un suelo para uso solar pasivo, o se utiliza una superficie de piedra para mantener el pan caliente mientras se sirve, es importante saber qué tipo de piedra retendrá mejor el calor. La capacidad de retener el calor está en función de la capacidad calorífica específica de la piedra y de su densidad. Otro factor a la hora de elegir la piedra podría ser la rapidez con la que la piedra transfiere el calor, lo que se denomina conductividad térmica. Si unimos la capacidad de la piedra para almacenar el calor con la conductividad térmica, encontraremos la piedra que mejor absorba el calor y lo haga más rápidamente.
La característica más importante de una piedra que debe retener el calor es la medida de su capacidad calorífica específica. El calor específico de un material es la cantidad de energía necesaria para elevar un kilogramo de material un grado centígrado.
La segunda característica más importante de una piedra utilizada para absorber calor es su densidad. Para dos materiales pétreos con el mismo calor específico, la piedra más densa será más pequeña y mantendrá la misma energía calorífica.
La densidad energética de la piedra es el calor específico multiplicado por su densidad en base a la unidad. Esto da un número que muestra lo bien que una roca puede almacenar el calor, si cada roca tiene el mismo tamaño. La piedra con la mayor densidad energética tendrá la mayor capacidad de absorber calor, para un grosor o tamaño determinado.
Radiadores eléctricos italianos
Procedente de una cantera de los Pirineos en Francia, varios años de investigación, en colaboración con la Escuela de Ingenieros de Minas y nuestros talleres, han llevado a la creación de una piedra térmica con características únicas. Esta piedra natural se tritura y luego se reestructura gracias a un proceso tecnológico protegido.
Las cualidades térmicas obtenidas tras la reestructuración de la piedra permiten una conducción, una acumulación y una difusión de calorías excepcionales. La masa y la composición de Olycale® garantizan una inercia cercana a la del hierro fundido, con una capacidad excepcional de radiación infrarroja y de difusión del calor. El confort y las prestaciones generadas por esta piedra la convierten en un material de referencia futura en la calefacción del siglo XXI.
La piedra Olycale® creada por los talleres CINIER es un material noble e inalterable con una vida útil casi ilimitada. Su robustez demostrada por numerosas pruebas de laboratorio y por más de 25 años de conocimientos técnicos asegura una longevidad garantizada. Los radiadores CINIER Art se convierten así en un verdadero patrimonio de la casa y participan en su valorización.
Radiadores eléctricos
El exclusivo radiador SuperStone proporciona un calor cálido y acogedor en su hogar. Se acabaron los anodinos radiadores de suelo de acero que cocinan el aire y dificultan la respiración, se acabaron los constantes cambios de la caldera de calefacción central con sus rápidos ciclos de calentamiento y enfriamiento.
Los radiadores SuperStone están fabricados con un compuesto de sílice, cuarzo y minerales especialmente formulado. Este material se une térmicamente en los distintos moldes de producción que tienen el elemento calefactor de la camisa de agua ya insertado. Esto optimiza las uniones térmicas entre el elemento de la camisa de agua y el sustrato, proporcionando una alta eficiencia de calefacción radiante.
Los sistemas actuales de calefacción central se controlan desde un termostato central situado normalmente en la parte más fría de la casa. Sólo se apaga cuando esa parte de la casa ha alcanzado la temperatura de confort. Esto significa que otras partes de la casa están mucho más calientes de lo necesario, desperdiciando energía.
Sus paneles de calefacción SuperStone pueden controlarse individualmente mediante nuestro sistema de control WiFi. Cada radiador puede ajustarse individualmente para darle el calor que desea en cada habitación en la que están situados los paneles.
La piedra termica natural para radiator del momento
Durante los últimos 7 años, SuperStone ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos calefactores radiantes y en una forma más eficiente de calentar su hogar u oficina. El criterio para este desarrollo era que el sistema de calefacción debía ser eficaz, ecológico y funcionar a un coste menor que los sistemas actuales de calefacción central. Creemos que lo hemos conseguido con los nuevos paneles radiantes SuperStone, que presentan estas notables ventajas.
Al igual que los radiadores de acero, el radiador SuperStone calentado por agua se alimenta de su sistema de calefacción central. El calor de entrada se transfiere mediante una red de tubos en el panel GRS que se calienta y luego irradia el calor por toda la habitación. Es posible que piense que esto es lo mismo que el radiador de acero, pero nos gustaría llamar su atención sobre la forma en que funcionan los radiadores de acero. Lea más sobre la ciencia de la calefacción.
Combinando las dos fuentes de calor, el elemento eléctrico mantiene la habitación a una temperatura constante, mientras que su sistema de calefacción central actual proporciona el impulso necesario para elevar la temperatura a su rango de confort preferido.