Nombre de la piedra en oro rosa
El platino es el metal más raro, por lo que es considerablemente más caro incluso que el oro puro. Cada año se extraen 85 toneladas de platino, frente a 1.500 toneladas de oro. Hay que extraer diez toneladas de mineral para producir una onza de platino. El platino es el metal más puro. El platino es el único metal precioso utilizado en joyería fina que puede tener una pureza del 95%. Al platino se le suelen añadir pequeñas cantidades de iridio y rutenio (un metal de la familia del platino). El sello dirá PLAT , PT o 950. La pureza del platino lo convierte en el único metal verdaderamente hipoalergénico.
El platino es también el metal más resistente. Pesa un 60% más que el oro y tiene una gran resistencia al calor. Es muy denso y extremadamente resistente al desgaste. Aunque el platino se raya como cualquier otro metal precioso, los arañazos no representan una pérdida de material.
Aunque el oro no es tan raro como el platino, es igualmente deseable. El oro es naturalmente amarillo y puede encontrarse en diferentes purezas. La forma más pura de oro es la de 24 quilates, pero rara vez se ve en los anillos porque es demasiado blando para engarzar un diamante. Lo más habitual es utilizar oro de 14 y 18 quilates. Cuando hablamos de los diferentes “quilates” del oro nos referimos al grado de mezcla del oro con otros metales. Por ejemplo, una aleación (una mezcla de metales) de 14 partes de oro y diez partes de otro metal sería oro de 14 quilates. Cuanto más “otro metal” se utilice en el proceso, más fuerte será el oro. Los distintos “colores” del oro son el resultado de aleaciones específicas que se han desarrollado para cambiar el color natural del oro. Los distintos colores se consiguen añadiendo diferentes aleaciones. Por ejemplo, el oro blanco se hace añadiendo níquel y zinc y el oro rosa se hace añadiendo cobre.
Anillo de cuarzo rosa
Los anillos de piedras preciosas son una forma maravillosa de expresarse, tanto si desea destacar con una gran piedra preciosa como si prefiere una sutil floritura de piedras preciosas. Y nuestras piedras preciosas son cuidadosamente elaboradas en impresionantes anillos de zafiro, anillos de esmeralda, anillos de aguamarina, anillos de morganita, anillos de rubí, anillos de amatista, anillos de piedra lunar, anillos de peridoto y mucho más.
Estas piedras preciosas de calidad se engastan en diversos metales preciosos, como el oro amarillo, el oro rosa y la plata de ley. Esto nos ayuda a crear una amplia selección de estilos de anillos de piedras preciosas únicos, que le encantará añadir a cualquier colección de joyas.
La calidad y la distinción brillan en nuestra gama de anillos de piedras naturales de nacimiento. Regale a esa persona amante de las piedras preciosas su piedra de nacimiento única y rara o regálese un regalo simbólico. Los colores vivos hacen que los anillos de piedras preciosas sean un regalo estupendo y significativo para un amigo o familiar.
Nuestra exquisita colección también puede utilizarse como anillos de compromiso de piedras preciosas. Tanto si busca una piedra más grande por su dinero como si desea añadir color y originalidad a su propuesta, un anillo de compromiso de piedras preciosas es la respuesta.
Anillo de Morganita
La tendencia del oro rosa ha ido en aumento, convirtiéndose en un metal alternativo de moda para los anillos de compromiso y los diseños de joyas de moda. Para saber más sobre el oro rosa, repasamos su historia, sus propiedades únicas y los consejos fundamentales para el cuidado de sus joyas de oro rosa.
El oro puro es un metal muy blando, por lo que a menudo se alea (o se mezcla) con otro metal para hacerlo más duradero. Normalmente, el oro se mezcla con cobre y zinc, y los diferentes pesos en quilates (es decir, 24K, 22K, 18K, etc.) se refieren al porcentaje de oro puro en relación con el metal de aleación. Para crear el oro blanco, el oro puro se mezcla con níquel y luego se baña en rodio para obtener ese brillo. El color rosa del oro rosa, por su parte, procede de una aleación de oro puro y cobre. Este metal de aspecto dulce se usó por primera vez en la Rusia del siglo XIX, lo que le valió el apodo de “oro ruso”.
Desde entonces, el oro rosa ha pasado por breves periodos de moda. El oro rosa fue brevemente popular durante la época victoriana, pero pasó de moda hasta la década de 1920, cuando Cartier reintrodujo el oro rosa en la corriente principal con su anillo Trinity, que incorporaba bandas de oro amarillo, blanco y rosa. Sin embargo, este auge de la popularidad duró poco, ya que el platino se convirtió en el metal preferido durante la era Art Decó de los años 30.
Anillos de compromiso de oro rosa
El oro rosa se ha convertido en una opción muy popular para los anillos de compromiso en los últimos años. Su tono rosado despierta sentimientos de romanticismo, lo que da el tono adecuado para un anillo de compromiso. Además, los hombres y las mujeres suelen pensar que este color complementa mejor su piel que el oro amarillo o el blanco.
El peso en quilates representa el porcentaje de oro puro que contiene una joya. Probablemente haya oído el término “oro de 24 quilates”. “Es la forma más pura de oro. Contiene un 100% de oro sin incluir otros metales. Como el oro puro es más blando y tiende a rayarse más fácilmente, mucha gente prefiere llevar joyas que contengan menos oro. Por ejemplo, una joya de oro de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, y el oro de 14 quilates contiene un 58,3% de oro.
Llegados a este punto, probablemente se esté preguntando de qué se compone el otro 25 por ciento del oro de 18 quilates o el otro 41,7 por ciento del oro de 14 quilates. El oro puro se mezcla con otro metal para crear estos tipos de oro. Es lo que se llama una aleación.
Algunas joyas de oro se crean combinando oro puro con otro metal para crear una aleación. El metal de aleación suele ser zinc, cobre, níquel o plata. La adición del metal de aleación hace que el oro sea más fuerte y menos propenso a rayarse y abollarse.