Encimeras de esteatita
Cuando se trata de la industria de la hospitalidad en lo que respecta a las renovaciones o nuevas construcciones, crear una sensación de lujo es clave, y ¿qué es más lujoso que implementar materiales naturales como el mármol o la cuarcita? El cuarto de baño de los huéspedes es un lugar en el que se puede crear una experiencia más opulenta de hogar lejos de casa, y la instalación de encimeras de piedra natural para el baño del hotel añade toneladas de sofisticación y belleza.
Empezar por las encimeras es un buen punto de partida, ya que también puede ser un elemento que se lleve una buena parte del presupuesto. Sin embargo, sea prudente con la pieza central que elija, ya que innumerables huéspedes utilizarán sus superficies durante años. Siga leyendo para saber qué encimeras de piedra natural beneficiarán más a su hotel.
Las encimeras de mármol, que representan lo último en lujo y mimo, son la mejor elección para los hoteles de gama alta. El mármol se compone de minerales de calcita o dolomita recristalizados, y su piedra cristalina y brillante es una opción llamativa para los establecimientos hoteleros. Los relajantes fondos neutros con vetas únicas elevan cualquier estilo de diseño. Sin embargo, su gloriosa belleza requiere un mayor mantenimiento. Dado que el mármol es una piedra natural más porosa, mostrará manchas de agua con mayor facilidad. Asegúrese de seguir las instrucciones relativas al sellado y resellado de su piedra, y hágalo con frecuencia, para ayudar a mantener su buen aspecto durante más tiempo, pero sepa que las encimeras de mármol pueden mostrar más marcas con el tiempo.
Encimera de superficie sólida
El mármol es una piedra caliza, pero la piedra caliza no es un mármol. La belleza y la elegancia del mármol se han utilizado durante años en los baños, creando impresionantes alrededores de ducha, paredes y suelos. El mármol blanco está especialmente de moda ahora, así como los tonos neutros y las líneas limpias que producen un aspecto suave y uniforme. El mármol es susceptible de ser grabado por limpiadores ácidos, así que hay que tener mucho cuidado si se elige el mármol. No escatime en calidad; apueste por la gama alta.
El granito es una de las piedras más duras que se conocen, y su durabilidad y facilidad de cuidado lo convierten en la encimera perfecta. Cada placa de granito es diferente, por lo que la suya será original y está disponible en una gran variedad de colores. Los derrames se limpian fácilmente y es difícil que se manche. Cree el aspecto perfecto con el borde de su elección; hay una gran variedad entre la que elegir, desde el clásico bullnose hasta el ogee personalizado.
El travertino está hecho esencialmente de agua, por lo que es ideal para un entorno húmedo como un baño. Está formado por depósitos de agua dura. Asegúrese de que no haya agujeros abiertos por los que se filtre el agua y evite las grandes líneas de lechada.
Encimeras de laminado
Sea cual sea el tipo de piedra que le guste, la elección de este material natural para su encimera puede transformar su baño o tocador en un espacio acogedor y confortable que resista toda la vida.
El granito es extremadamente duradero. Y como ninguna pieza es igual, el granito también proporciona una estética única. Resistente a las grietas, a los arañazos y al desgaste diario que sufre la encimera de su baño, el granito durará indefinidamente. Es una base perfecta para los acentos de plata, oro y cobre, lo que permite al propietario de la vivienda aportar nuevos aspectos al baño con el paso de los años y seguir manteniendo la encimera.
La piedra caliza añade calidez a los cuartos de baño ya que es una piedra más neutra. Esto puede ser beneficioso si usted está pensando en vender su casa. Aunque la piedra caliza es extremadamente porosa, un sellado regular evitará que se manche. Esta piedra se adapta tanto a los estilos tradicionales como a los modernos, lo que la convierte en un acento estupendo para cualquier decoración.
El mármol es un clásico que nunca pasa de moda. Increíblemente duradero, el mármol es resistente al calor y puede soportar el desgaste del uso de rizadores y planchas. Por otro lado, el mármol no se lleva tan bien con el maquillaje y otros líquidos. Sin embargo, cuando se sella de forma rutinaria, esto no es un problema. Si te gusta el aspecto único que aporta el mármol, el baño puede ser el mejor lugar para él. Como se raya más fácilmente que el granito, puede ser arriesgado poner mármol en la cocina. Sin embargo, el mármol es una gran alternativa para el cuarto de baño porque se eliminan los riesgos de arañazos de los cubiertos.
Mejora del baño
Si está pensando en la piedra natural para las encimeras de su baño, o para la tapa del lavabo, tiene varias opciones estupendas. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de seleccionar la mejor piedra para su proyecto:
Un baño típico no recibe el mismo tipo de abuso que una cocina. Hay menos objetos pesados que puedan impactar en la encimera, no hay ollas y sartenes extremadamente calientes moviéndose de un lado a otro, y el baño no es un punto de reunión como lo es la cocina. Esto significa que es más seguro utilizar piedras más blandas y menos resistentes al calor. Sin embargo, en los cuartos de baño suele haber productos químicos como laca para el pelo, quitaesmalte y limpiadores para la ducha que pueden dañar algunas piedras. Aquí están algunas encimeras de piedra a considerar para su proyecto de baño, y los pros y los contras de cada uno.
El mármol es también un material que puede añadir valor a una casa. Debido a que es una piedra duradera y de larga duración, es deseable para muchos propietarios de viviendas. Es un material lujoso que ofrece un estilo atemporal, por lo que su presencia puede resultar atractiva para las agencias inmobiliarias y los compradores de viviendas.