Mármol Fantasy Zebra – Arizona Tile
Las encimeras de cuarzo blanco son una de las opciones más versátiles para hacer encimeras. Como material hecho por el hombre, la piedra de cuarzo para encimeras está disponible en una paleta mucho más amplia de colores y texturas. Las encimeras de cuarzo pueden incluso ser hechas para parecerse a la piedra natural. Además, este material se ofrece con poco o ningún cambio de diseño en cada losa, por lo que se puede obtener una gran superficie de piedra con un tono más uniforme utilizando una gran cantidad de material.
Las encimeras de cuarzo blanco son también uno de los materiales más resistentes del mercado por sus propiedades físicas y mecánicas. Fabricadas con virutas de cuarzo natural y materiales sintéticos como resina y pigmentos de color, las encimeras de cuarzo son increíblemente resistentes a los arañazos. También tienen una mayor resistencia a la flexión que otros productos similares de piedra natural, por lo que no se astillan ni se agrietan tan fácilmente. Pero su característica más distintiva es que el cuarzo no es una piedra porosa, por lo que no hay que preocuparse por la aparición de manchas en su superficie con el paso del tiempo si los líquidos derramados sobre su superficie se eliminan en un tiempo
Calacatta Celine Quartz de Raphael Stone
Cuando se trata de encimeras de mármol, la primera característica que se suele observar es el veteado. Mientras que algunos propietarios y diseñadores prefieren un aspecto casi blanco con una variación mínima, otros adoran el veteado característico por el que el mármol es muy querido. A pesar de su bella apariencia, el veteado natural del mármol tiene algunos inconvenientes. Las opciones de mármol como el Calacatta pueden estar fuera del presupuesto debido a su suministro algo limitado.
Además, con un producto natural, el veteado no será uniforme. Esto significa que su losa podría no parecerse a la muestra de la que se enamoró, ya que cada cantera es diferente. La solución obvia es una encimera con aspecto de mármol, y ahí es donde brillan las encimeras de cuarzo.
El cuarzo moderno no sólo imita perfectamente el mármol precioso hasta el tipo de veteado, sino que lo realza porque el veteado está equilibrado. No es la única razón por la que los diseñadores de cocinas adoran las encimeras de cuarzo.
Además, el propietario de la vivienda no tiene que preocuparse por la disponibilidad de la losa elegida ni por los cuidados adicionales que requiere el mármol. Echemos un vistazo a algunas de las encimeras con aspecto de mármol que nos obsesionan actualmente.
Proceso de fabricación de las losas de cuarzo blanco Calacatta de Fulei
Cuidado del mármolEl mármol requiere más mantenimiento que otras piedras naturales. Esto se debe a que el mármol es poroso y está compuesto por minerales carbonatados cristalizados. Los poros hacen que el mármol sea más propenso a las manchas, por lo que debe ser cuidadoso con su piedra.Marble Do’s & Don’tsDoDon’t
Cuidado de las superficies sólidasLas superficies sólidas como Corian, Wilsonart, Hi-MACS y Meganite son muy duraderas, higiénicas y resistentes a las manchas. Aunque es más suave que la piedra, la superficie sólida es fácil de cuidar. Lo principal que hay que evitar es rayar la superficie sólida con objetos pesados o afilados. Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en las superficies sólidas
Cuidado de la esteatitaAunque se encuentra en el lado más suave del espectro de la piedra natural, la esteatita sigue siendo fácil de cuidar debido a sus moléculas fuertemente empaquetadas. La esteatita puede formar una pátina en la superficie con el paso del tiempo que puede eliminarse con cera para esteatitas. Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer con la esteatita
Cómo hacer un borde de cascada en granito o cuarzo
El nuevo miembro de la Colección Exclusiva de Antolini es Cristallo Roots. Las tonalidades de este cuarzo natural se entrelazan con emocionantes vetas que se conectan a través de la superficie como el propio nombre de esta piedra: las raíces bajo la tierra. La agradable estética de este material emite una energía universal, como si mostrara la conexión divina entre todos los aspectos de la vida. A través de los colores, los patrones y el diseño inmaculado, esta piedra hace surgir la unidad en el más bello de los despliegues – y puede ser retroiluminada para intensificar aún más los efectos melódicos de este material armonioso. Los diseños de piedra natural de Antolini, cuidadosamente seleccionados, representan una libertad estilística sin límites. Con la exclusividad mundial sobre los materiales más asombrosos y el acceso único a las canteras, Antolini puede ofrecer las obras maestras naturales más deseadas y reconocibles en múltiples acabados a través de una red de distribuidores y socios. Impulsada por una curiosidad y una pasión sin límites, Antolini saca a la luz las mejores creaciones de la madre naturaleza. Para más información, visite www.antolini.com.