Demolicion de losas de piedra natural

Bloques de cimentación de granito

La piedra dimensional es uno de los materiales más sostenibles utilizados en la construcción, el revestimiento, la pavimentación y otras aplicaciones. Su popularidad se remonta a las estatuas Moai de la Isla de Pascua y, con el equipo adecuado, su extracción es más asequible que nunca.

En los últimos 20 años, la producción mundial de piedra dimensional ha crecido rápidamente, especialmente para proyectos de construcción en los que los arquitectos utilizan cada vez más la amplia variedad de colores, texturas y acabados que puede ofrecer la piedra natural. Y, al mismo tiempo que crece el uso de la piedra, nuestra capacidad para cortar y procesar la roca dura de forma más eficiente ha llevado a un gran aumento de los tipos y colores de material que se suministran al mercado.

Además de su uso en la construcción, la piedra dimensional también es necesaria para la mampostería monumental, como materia prima para esculturas, monumentos y lápidas. En la actualidad, siete países -China, India, Turquía, Irán, Italia, Brasil y España- representan alrededor de dos tercios de la producción mundial de piedra dimensional. En general, se tiende a utilizar la piedra siempre que sea económicamente posible, lo que supone una vuelta a las prácticas tradicionales.

Se vende piedra recuperada cerca de mí

En la empresa alemana de piedra natural Fark Naturstein, la extracción de grandes trozos de piedra arenisca y su transformación en bloques manejables para la planta de procesamiento solía requerir mucho trabajo manual y tiempo. Ahora el proceso se ha mecanizado y facilitado considerablemente. En lugar de perforar y utilizar cuñas y plumas, los bloques se cortan ahora con precisión utilizando un accesorio de corte universal Kemroc ES 110 HD montado en una excavadora de 24 toneladas.

La cantera de Fark tiene una superficie de unos 10.000 m2 y el yacimiento de arenisca de Baumberger consiste en una capa de 4 m de espesor situada bajo 20 m de sobrecarga.    La roca densa, homogénea, de grano fino y relativamente blanda (resistencia a la compresión de 40-50 MPa) puede dividirse en tres secciones diferentes, en las que las características de la roca determinan las aplicaciones adecuadas. La roca más blanda y maleable es adecuada para aplicaciones internas (por ejemplo, chimeneas), la roca ligeramente más dura y resistente al desgaste es adecuada para las losas de pavimentación, mientras que la roca más dura y resistente a la intemperie es adecuada para el revestimiento.

Precio de las piedras de cimentación antiguas

Cada vez que hay que demoler un edificio antiguo o retirar su núcleo, se produce una enorme cantidad de residuos de demolición. Lo que parece un montón de escombros, que suele acabar en nuestros vertederos locales, puede ser en realidad el comienzo de una gran historia de nuevos materiales…

URBAN TERRAZZO es un material innovador que transforma los restos de escombros arquitectónicos en nuevas superficies para la arquitectura y el diseño. Los residuos urbanos -como el hormigón, el ladrillo y otros materiales de construcción- se seleccionan cuidadosamente y se vuelven a ensamblar siguiendo los principios de la fabricación tradicional de terrazo, con el apoyo de la tecnología contemporánea. Una mezcla especial de hormigón de alto rendimiento da estabilidad estructural a los restos antiguos. Como diseñadores, nos esforzamos por dar nueva vida a los restos arquitectónicos desechados. Al igual que cada edificio hereda su propia identidad, nuestro material se crea a partir de materiales disponibles localmente.

El material de Urban Terrazzo Berlín procede de los derribos locales de la zona. Nuestro objetivo es desarrollar un ciclo cerrado de producción de materiales. Por ello, nuestro centro de producción para proyectos de arquitectura de pequeña y mediana envergadura, está situado cerca del patio de reciclaje, que entrega nuestros residuos urbanos. El material contiene granito lusitano, una piedra natural característica de la región, así como virutas de hormigón viejo de la posguerra. El hormigón viejo se compone normalmente de muchos restos de ladrillos, vestigios de la época alemana de la “Wiederaufbau” (reconstrucción). También puede contener una parte menor de ladrillo clinker en rojo y dorado, así como asfalto y otras piedras naturales.

Piedra Wicki

Esta categoría agrupa los elementos de piedra natural que tienen una forma específica, cortados o aserrados en piedra, para cumplir una función concreta, como alféizares, tabletas, remates de pared y piedras de cantera. Aquí se agrupan principalmente los elementos que se colocan en la estructura de los muros o en el cerramiento de los edificios, pero también productos menos comunes como los lavabos de piedra natural o la decoración de fachadas. Para otros elementos de piedra natural, como piedras de albardilla, suelos o placas de pared, véase “Paisajismo y pavimentación” y “Acabados interiores”.

Los elementos de piedra tienen buenas propiedades para su reutilización: suelen ser muy resistentes, tienen un bonito acabado y pueden trabajarse de diferentes maneras según su nueva aplicación (ligeros cambios de tamaño, tratamientos de superficie, etc.). A veces también tienen una forma relativamente neutra, lo que permite reutilizarlos para diferentes aplicaciones.

Estos elementos suelen encontrarse en distribuidores especializados en piedra natural, pero a veces también en empresas de demolición. La oferta no es la misma en todas partes y a menudo refleja características históricas y regionales (piedra azul en Bélgica, piedra de Borgoña en Francia, arenisca en el Reino Unido, etc.).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad