Como el resto de las estancias de una casa, el baño también merece atención a la hora de decorarlo, por lo que debemos prestar atención a los detalles para darle un toque distintivo en el diseño. Los baños de piedra natural son una excelente idea si buscas un proyecto que transmita belleza, elegancia y…
El mármol es un tipo de piedra natural que se caracteriza por su capacidad de dotar a la estancia en la que se instala de una belleza inigualable, y al mismo tiempo destacar como una de las piedras más duras y resistentes.
Otra de las muchas cualidades de la piedra natural es la infinidad de posibilidades que ofrece. Desde los tonos oscuros, como el negro o el gris, hasta los blancos, hay una gran variedad de posibilidades, además de otros tonos como el ocre, el azul o el naranja.
Puede elegir el blanco como color para el cuarto de baño con piedra natural, ya que tanto los revestimientos de paredes y suelos como los muebles en este tono combinan perfectamente con otros colores suaves como el beige, e incluso con un color más vivo como el azul.
Suelos de piedra natural
Atrás quedaron los días en que los baños se utilizaban únicamente como lugar para bañarse. Hoy en día, el cuarto de baño forma parte de la arquitectura doméstica y también refleja su estilo de vida. No se trata de poner ladrillos y mortero para hacer un pequeño espacio para el baño. Es un lugar donde pasas tiempo de calidad y te sientes cómodo y relajado. A la hora de revestir las superficies y paredes del baño, hay que recurrir a diversos materiales de construcción. Las piedras naturales son la opción más adecuada, ya que son productos naturales y añaden una elegante belleza al lugar donde se instalan. El mármol, el granito, la pizarra o la cuarcita son las opciones más populares de piedra para el baño que aportarán belleza, durabilidad y resistencia a las encimeras, paredes o suelos de su baño. Veamos cómo las piedras naturales añaden estilo y factor sorpresa al diseño de su baño.
En un lugar húmedo como el cuarto de baño, es vital que se garantice un movimiento firme de los pies sin problemas. Cuando entra en el baño, se merece un espacio que le haga sentirse cómodo. Desde los azulejos de piedra para el baño hasta los lavabos de piedra para el baño, todo en el baño debe ser adecuado y organizado para que pueda obtener un factor sorpresa. Por eso, las piedras naturales surgen como la primera opción de todas con las siguientes ventajas:
Suelo de baño de piedra natural
Las baldosas de piedra natural aportan lujo a su hogar junto con la sensación de texturas y colores naturales, a la vez que son bastante duras y duraderas. Varias piedras se han utilizado como material de construcción y revestimiento a lo largo de los siglos para la construcción de templos, baños, monumentos, etc. Por ejemplo, los azulejos de travertino, que forman parte de nuestra selección de azulejos de baño, han sido utilizados por los romanos para la creación del Coliseo, que es el mayor edificio del mundo construido con este material.
Nuestra gama de azulejos de baño de piedra natural incluye azulejos de mármol, granito, piedra caliza, travertino y pizarra, lo que da la oportunidad de seleccionar el mejor material según sus preferencias. Como sabemos que, a la hora de elegir, el diablo está en los detalles, nos complace darle más detalles y consejos sobre los diferentes materiales para facilitar su elección.
Desde la antigüedad, el mármol se asocia con el lujo, la realeza y la riqueza. Ahora, sus bellos dibujos y tonos están al alcance de cualquiera y puede utilizarse tanto para el revestimiento de interiores como de exteriores. El mármol es una roca metamórfica que se presenta en diferentes colores y las baldosas de mármol pueden ser el punto focal de su baño con encimeras de tocador u otros artículos a juego. El mármol que ofrecemos se selecciona por su alta calidad y consistencia. Como material es bastante resistente, pero necesita cierta atención especial, ya que puede rayarse o mancharse. Recomendamos encarecidamente sellar los azulejos de mármol del baño y evitar tratarlos con productos químicos.
Ideas para baños de piedra natural
Save PhotoResidencia de Seattle, WALaura Bohn Design AssociatesInspiración para una remodelación de un banco de ducha de mosaico transicional en Nueva YorkSave PhotoPeople’s Choice Award – Best Master SuiteAngela Todd Studios | Portland, OREl “Lustre de la Perla” combinó el encanto de las líneas limpias y redefinió las siluetas tradicionales con textura y opulencia. La paleta de colores se inspiró en la moda, con combinaciones de colores inesperadas como el violeta ahumado y el dorado ojo de tigre, respaldados por tonos metálicos y neutros cálidos.
El mármol utilizado para producir nuestras piezas es la piedra metamórfica, que es una combinación natural de sedimentos sometidos a alta presión y temperatura. El mármol producido se utiliza en el diseño y la creación de piezas maestras.
“Para la remodelación, quería conseguir un aspecto que reflejara el espíritu de los jóvenes propietarios, pero que también estuviera en consonancia con una casa familiar: la pareja tiene cinco hijos. Para mí, esto significaba lograr un delicado equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional en los interiores. Los acentos modernos responden a sus gustos juveniles, mientras que los elementos más clásicos evocan la sensación de calidez y solidez propia de una residencia familiar”.