Bulgaria arcos de piedra natural

Puente del Dragón de Sanxiantai | La Pasarela de los Tres Inmortales

En el sur de Bulgaria, los Puentes de las Maravillas, cerca de Zabardo, son algunos de los puentes de formación natural más bellos del mundo. Los elegantes arcos de mármol están abiertos a los turistas y se pueden visitar desde abajo y desde arriba.

En los montes Ródope, al sur del país, no sólo hay un Puente del Diablo para maravillarse, sino también dos Puentes Maravilla. Este asombroso fenómeno natural se encuentra en el valle del río Erkyupriya y se considera un espectáculo natural oficial de Bulgaria desde 1949.

Los enormes arcos de mármol de los Puentes Milagrosos (en búlgaro: Chudnite Mostove) se crearon a partir de una antigua cueva por la que fluía el río Erkyupriya. Con el paso del tiempo, la cueva fue siendo arrastrada cada vez más hasta que partes de ella se derrumbaron. La erosión posterior formó los dos maravillosos puentes de mármol, cuyos arcos se integran fabulosamente en la idílica naturaleza al pie del monte Golyam Persenk.

El mayor de los puentes tiene casi 100 metros de largo, hasta 15 metros de ancho y unos 45 metros de alto. El segundo puente maravilloso, algo más pequeño, está a unos 200 metros de la orilla del río y alcanza una altura de 30 metros y una longitud de 60 metros. Un tercer puente maravilloso, aún más pequeño, está formado por una cueva sin fondo, bajo la cual el río Erkyupriya se despide de la tierra, para resurgir después de unos 3 kilómetros.

Melnik, el monasterio de Rozhen y Lyubovishte | Viajar por Bulgaria

Bulgaria es un país del sureste de Europa situado en la parte nororiental de la península de los Balcanes. El país presenta una gran variedad de características topográficas y un paisaje diverso que va desde los picos nevados alpinos de Rila, Pirin y los Montes Balcanes hasta la suave y soleada costa del Mar Negro; desde la llanura danubiana, típicamente continental, en el norte, hasta la fuerte influencia climática mediterránea en los valles de Macedonia y las tierras bajas de las zonas más meridionales de Tracia. Las diversas condiciones morfológicas, climáticas e hidrológicas de Bulgaria[1] favorecen la formación de un gran número de accidentes geológicos.

Belintash es una pequeña meseta en los montes Ródope que presenta rastros de actividad humana. La meseta tiene 750 m de largo, hasta 50 m de ancho y 35 m de alto. Se supone que Belintash fue un lugar de culto de los antiguos tracios, aunque la esencia y la finalidad no se comprenden todavía del todo. Belintash está situado cerca del pueblo de Sini Vrah, en la provincia de Plovdiv. Fue declarado monumento natural en 2013[2].

El hito natural Belintash,Bulgaria

El parque está abierto todos los días de 9 a.m. al atardecer, si el tiempo lo permite. El Centro de Visitantes está abierto todos los días, de 10 a.m. a 6 p.m. La Tienda de Senderos está abierta todos los días de 9 a.m. al anochecer. Publicaremos una alerta si el parque o alguna de sus instalaciones tiene que cerrar debido a condiciones meteorológicas adversas.

El parque estatal número 37 se inauguró el 24 de septiembre de 2016 y fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos como monumento histórico nacional en 1988. El Puente Natural, de 215 pies de altura, es un desfiladero de piedra caliza excavado por el arroyo Cedar. El parque es mucho más que el puente; hermosos bosques y praderas onduladas muestran el terreno kárstico de la zona, y las vistas de las montañas circundantes y del valle del río James muestran el esplendor de la naturaleza. Acceda a ellas a través de 7 millas de rutas de senderismo, incluida la ruta Cedar Creek, que lleva desde el Centro de Visitantes del parque, bajo el puente, hasta el poblado indio de Monacan y las Lace Falls, con su cascada de 9 metros. Los programas estacionales de historia viviente le conectan con el pasado y explican cómo la gente utilizaba los recursos de la zona para sobrevivir e inspirarse. Comience en el centro de visitantes, donde encontrará exposiciones y una tienda de regalos.

Naturaleza en Bulgaria

Los arcos de piedra naturales del este de Serbia son uno de los fenómenos geológicos más famosos de los Balcanes. Situados en la zona de los Cárpatos de Serbia, ninguna otra parte del mundo tiene más de ellos: ¡hay, aunque no lo crea, 11 arcos de piedra sobre los ríos del este de Serbia! También desempeñan un papel fundamental en la mitología y los rituales paganos del pueblo vlah, que vive en el este de Serbia. Los mitos dicen que son pasajes entre el mundo de los vivos y el de los muertos que conducen las almas al cielo. Y el agua que fluye bajo los puentes tiene poderes mágicos…

Por supuesto, no se puede llegar a los mismos arcos sobre ruedas, así que esta es una excursión para aquellos a los que no les importe caminar, puedan mantener el equilibrio sobre un terreno pedregoso y sean un poco aventureros. Para llegar a algunos de ellos hay que caminar unos cuantos kilómetros, y en otros hay que mojarse o incluso nadar. Así que debería llevar sus trajes de baño y zapatos de playa (más robustos, si es posible) a esta excursión. Por supuesto, llévese también su equipo fotográfico, porque hay mucha belleza única que ver y recordar después, pero tenga cuidado de proteger el equipo del agua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad