Arquitectura mirador piedra natural

Detalle de Issuu

Donde antes se encontraba una humilde casa de campo neozelandesa, ahora se encuentra una casa de playa familiar de generosas proporciones que desprende tranquilidad, atemporalidad y funcionalidad. El encargo requería una casa elegante pero robusta que pudiera atender a grandes grupos en múltiples áreas durante cualquier estación del año, sin perder de vista el propósito principal de la casa como un santuario tranquilo e íntimo para la vida doméstica.

La dureza del entorno costero de la playa de Waihi exigía una cuidadosa evaluación de los efectos medioambientales para este proyecto, desde la inundación y la erosión de la costa hasta el carácter natural. Los muros de contención de roca y los repliegues de los edificios protegen contra la erosión, mientras que las respuestas de diseño adecuadas en términos de niveles de base establecidos en los componentes de madera del suelo protegen la casa contra los riesgos de inundación.

El revestimiento de cedro de la casa y su sencilla forma de cuña ofrecen una interpretación nítida pero clásica de la típica casa de playa. Las líneas fuertes chocan con la asimetría del entorno natural de la casa, mientras que la materialidad del revestimiento de cedro teñido verticalmente (que se asemejará a una madera a la deriva de color claro cuando envejezca) permite una sutil mezcla con el carácter del entorno.

Atlas de detalle

Hopi House, Hermit’s Rest, Lookout Studio y Desert View Watchtower no sólo son las mejores y menos alteradas, sino algunas de las únicas obras que quedan de la maestra arquitecta y diseñadora de interiores Mary Elizabeth Jane Colter. Situados en el South Rim del Parque Nacional del Gran Cañón (Arizona), estos edificios ponen de manifiesto el ingenio de Colter, arquitecta jefe y decoradora de la empresa Fred Harvey desde 1902 hasta 1948.

Y lo que es más importante, sus creativos edificios de forma libre en el Gran Cañón se inspiraron directamente en el paisaje y sirvieron de base para el desarrollo de la estética artística en las zonas que se convirtieron en parques nacionales.

Mary Colter nació en Pittsburgh en 1869 y creció en Texas, Colorado y St. Paul, Minnesota. Mientras asistía a la Escuela de Diseño de California en San Francisco, fue aprendiz en un despacho de arquitectos y luego se dedicó a la enseñanza en St.

A través de contactos informales con la empresa Fred Harvey, Colter acabó consiguiendo un trabajo como diseñadora de interiores del Indian Building, adyacente al nuevo Hotel Alvarado de Santa Fe, en Albuquerque, junto a la línea principal. Aunque el estilo Mission Revival era popular en California desde la década de 1890, el Hotel Alvarado y su edificio adyacente (ambos destruidos) fueron los primeros de su clase en Nuevo México.

Arquitectos

Desde hace siglos, los constructores y arquitectos utilizan las múltiples propiedades de la piedra natural para decorar el interior y el exterior de los edificios. Este material natural de construcción simboliza la individualidad, ya que, en función de su calidad y aspecto, se pueden diseñar superficies únicas. Además, construir con piedra natural es especialmente sostenible. La materia prima tiene una amplia gama de usos en la conservación de monumentos y renovaciones y también en proyectos de arquitectura moderna.

Entre las piedras naturales más conocidas para la construcción están el granito, el mármol, la arenisca, el pórfido, el basalto, la pizarra arcillosa y la caliza. Estos materiales difieren mucho en cuanto a sus características técnicas, como la absorción de agua, la resistencia a la compresión, la capacidad de almacenamiento de calor o la resistencia a las heladas. El aspecto de una piedra no revela nada sobre su calidad: una variante asequible y una de alta calidad tienen el mismo aspecto pero tienen características totalmente diferentes. Las rocas duras, como el granito o el basalto, son más adecuadas para el exterior, mientras que los materiales más blandos, como el pórfido o el mármol, son más adecuados para el interior.

Arquitectura mirador piedra natural 2022

El mito de una serpiente marina en el lago de Seljord se ha convertido en parte integrante de la forma en que los habitantes de Telemark conciben su majestuoso paisaje. Los cuentos sobre fenómenos misteriosos en el lago han florecido durante siglos y forman parte natural de la vida cotidiana de la zona.

En 2008, el municipio de Seljord decidió utilizar esta característica mítica como punto de partida para un programa de desarrollo de la zona. Junto con los comisarios Springer kulturstudio, encargaron a Rintala Eggertsson Architects el diseño de diferentes miradores alrededor del lago para facilitar el acceso de la población local y de los visitantes a algunos lugares importantes del lago. El encargo se dividió en dos partes: primero, diseñar tres pequeñas instalaciones en la sección media y sureste del lago y, después, diseñar un mirador principal en el extremo suroeste del lago, cerca de la pequeña ciudad de Seljord.

La primera parte se organizó como un taller de construcción con estudiantes y profesores de arte y arquitectura de la Nuova Accademia di Belle Arte y el Politécnico de Milán y estudiantes de escenografía de la Academia Noruega de Teatro bajo nuestra dirección. Todo el taller se centró en la cuestión del anclaje de las instalaciones artificiales en los elementos característicos del paisaje sin dominarlos. Las tres instalaciones se presentan en nuestra página web bajo el título “Into the Landscape”.

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