Anclaje quimico piedra natural

Catálogo Hilti re 500

Los responsables de la elección de las fijaciones para cualquier aplicación -y más aún si se trata de aplicaciones críticas para la seguridad- se enfrentan a una desconcertante gama de sistemas de fijación entre los que elegir, y una de las decisiones más importantes, que suelen tomar muy rápidamente quienes tienen experiencia, es la de elegir entre anclajes químicos y mecánicos.  Sólo hay un problema real con los anclajes mecánicos, sin el cual no sería necesario utilizar anclajes químicos. Pero antes de ampliarlo, quiero separar los anclajes mecánicos en dos categorías: Anclajes de expansión y anclajes de no expansión.

En el primer grupo se encuentran, obviamente, los anclajes que se expanden, algunos al ser apretados -los llamados anclajes de expansión por torsión-, como los pernos pasantes (anclajes de espárragos), los anclajes de escudo y los anclajes de manguito, y otros que se expanden por el desplazamiento de un tapón expansor (por ejemplo, los anclajes de colocación); mientras que en el segundo grupo se encuentran los anclajes de tornillo socavado y autorroscante (frecuentemente denominados tornillos para hormigón) y que también se clasifican como un tipo de anclaje socavado.

Equivalente a Hilti hit-re 500 v3

Welcrete Plus es un adhesivo bicomponente a base de resina de poliéster modificada en monómeros de metacrilato, especialmente formulado para la instalación de barras de arranque y pernos roscados. Este sistema es fácil de usar y muy económico.

El anclaje químico VAP de GFS utiliza una cápsula de vidrio que contiene un agregado de cuarzo suspendido en una base líquida química. El tamaño de la partícula del agregado está diseñado para llenar el vacío entre la pared del agujero preperforado y la varilla de anclaje, convirtiéndose así en una parte integral del material de base de mampostería de hormigón o piedra natural que puede soportar altas cargas estáticas y dinámicas. La varilla de anclaje se introduce en la cápsula de vidrio mediante una acción giratoria, con lo que se aplastan y mezclan completamente los componentes. La interacción resultante del agregado de cuarzo y la resina forma una unión permanente entre la varilla de anclaje y el material de base.

Ficha técnica de Hilti re 500

Uno de los materiales de construcción más ecológicos que existen es la piedra natural, especialmente si se tienen en cuenta las prácticas de extracción sostenibles. El material se extrae directamente de la tierra en las canteras. A partir de ahí, se corta a medida, se termina y se instala en todo tipo de materiales, desde encimeras y suelos hasta mantos de chimenea, salpicaderos, pasarelas, paredes de jardín y revestimientos exteriores. La piedra requiere poco mantenimiento, es fácil de limpiar y puede ofrecer una larga vida de protección, belleza y servicio, lo que la convierte en un material ideal para los proyectos de construcción ecológica. La piedra dimensional es una roca natural que se ha extraído en tamaños de bloque o losa preestablecidos y que se ha acabado de acuerdo con determinadas especificaciones y requisitos.

Museo de Ciencias Naturales de HoustonLos revestimientos exteriores de piedra natural pueden ofrecer tanto una belleza estética como una superficie sostenible al edificio, y el sistema de anclaje que mantiene el material en su sitio es una característica fundamental.

Hoy en día, un uso ideal de la piedra natural es el revestimiento exterior. Tanto si se utiliza para ayudar a reducir el efecto isla de calor de un edificio en un clima cálido y seco, como para proporcionar un exterior resistente al agua y a las heladas en un clima más frío, el revestimiento exterior de piedra es versátil y atractivo. El atractivo crudo y auténtico de la piedra se presta a opciones de diseño audaces e interesantes, al tiempo que satisface las necesidades estructurales del edificio.

Mortero Hilti

Este trabajo se basa en los resultados de una investigación experimental relacionada con los anclajes químicos en piedra natural. El objetivo específico es conseguir la profundidad mínima de empotramiento para el anclaje químico de varillas roscadas postinstaladas en soportes de basalto, arenisca y caliza, mediante el uso de resina epoxi. Se evalúa la fiabilidad de las formulaciones teóricas de la literatura válidas para el hormigón. A continuación se investiga la aplicabilidad de algunos modelos numéricos para la predicción de la capacidad portante del anclaje, mientras que las formulaciones teóricas no son viables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad