El monasterio más antiguo de Bulgaria
Lago BaceenLa zona se protegió por primera vez en 1884, como Reserva Forestal de Karkaralinsk[2]. En 1889, se empezó a construir muchos de los cordones del parque: Bedaik, Koktube, Ayushat, Tulkebai, Tonkurus y otros. En 1913 se construyó una cabaña de madera destinada a servir de casa del guardabosques[2], que desde entonces se ha hecho popular por su encanto y su ubicación dentro del parque[2].
Antes de la Revolución Bolchevique, todas las antiguas cabañas del bosque fueron asignadas a las tropas del ejército, a los cosacos de Karkaraly y a la población local. Las casas de campo del bosque de Kent y Karkaralinsk formaban parte del tesoro del bosque de Karkaralinsk y eran propiedad del Estado. Tras la Revolución de Octubre, toda la zona forestal pasó a formar parte del fondo forestal estatal.
Tras sufrir varios cambios administrativos en 1947, se organizó el Departamento Forestal de Karkaraly. A principios de la década de 1990, se iniciaron los trabajos para la creación del parque nacional. El 1 de diciembre de 1998, el gobierno nacional kazajo aprobó un decreto por el que la zona se convertía en el Parque Nacional de Karkaraly[1] El objetivo principal del parque nacional es la protección y restauración de la zona natural dentro de sus límites.
La fauna de las montañas de Rila
Cada valle, cada roca, tiene una vista diferente y pintoresca, innumerables cascadas rompen el silencio del valle. Cientos de estanques están cubiertos por avellanos y nogales. Los viajeros se asombran a cada paso por los maravillosos cuadros que la naturaleza compone con tanta habilidad.
El paisaje del Parque Natural de las Piedras Azules está determinado por complejas estructuras tectónicas y geológicas. Su zona más baja está a 290 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto – el pico Balgarka tiene 1181 m, el pico más alto de toda la Stara Planina Oriental.
El más famoso, el más visitado, situado en medio de la zona de altos picos rocosos, a unos 1050 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra el complejo turístico, múltiples casas de descanso departamentales instalaciones para el deporte, el lago artificial de Karandila.
nd en el pico Kulata se construyeron repetidor de TV y pista para el parapente. Aquí se encuentra el famoso claro de Karandila, en el que se realiza anualmente el festival de los Karakachans de Bulgaria y de los países vecinos de los Balcanes.
Una de las batallas decisivas para el establecimiento del país búlgaro con el ejército bizantino dirigido por el emperador Nikifor ocurrió en el collado de Kotel. Los bizantinos fuertemente armados, que regresaban a Bizancio, confiados con el rico botín, apenas se movían y su derrota fue terrible.
Parque natural de Strandzha
Los impresionantes monadnocks son la piedra angular de la Zona del Patrimonio Nacional de las Montañas de Arabia (AMNHA), que sirve para celebrar estos afloramientos rocosos de otro mundo y la región circundante como maravilla recreativa y tesoro cultural. Situada al este de Atlanta, la AMNHA incluye zonas naturales vírgenes, antiguas canteras y emplazamientos agrícolas, centros espirituales, comunidades y edificios históricos. Este mosaico de espacios naturales y antiguas tierras de cultivo comenzó con la formación de los monadnocks, las montañas Arabia y Panola, hace unos 400 millones de años. La historia humana en la zona se remonta a decenas de miles de años, con el río Sur actuando como una importante ruta de comercio y asentamiento para las sociedades nativas americanas. Tras la cesión de las tierras de los Muscogee al Gobierno de EE UU en la década de 1820, los colonos europeos y los africanos esclavizados poblaron el paisaje. La economía agrícola dominó la zona durante muchos años. Hoy en día, esa historia rural puede verse en la granja Vaughters, un vestigio de la antigua industria lechera de la zona, y en Flat Rock. Conservada y estudiada por los Archivos de Flat Rock, esta comunidad afroamericana es una de las más antiguas de Georgia, que sobrevivió a la esclavitud y la marginación para prosperar en el sur profundo.
Parque Nacional de Vitosha
El Parque Nacional de las Montañas de Wicklow se creó en 1991. A primera vista, la influencia del hombre no parece grande en sus 20.000 hectáreas de hábitat salvaje. De hecho, hay capas de historia por todas partes.
Las montañas de Wicklow estaban originalmente cubiertas de bosques. Los agricultores neolíticos talaron los árboles con hachas de piedra. Al hacerlo, facilitaron el desarrollo de la ciénaga que hoy cubre las colinas.
Muchos años después, a finales del siglo VI, San Kevin estableció un asentamiento monástico en Glendalough. Floreció durante 600 años. Los restos de varias iglesias y cruces siguen allí hoy en día y son fácilmente explorables.
Durante y después de la rebelión de 1798, las montañas de Wicklow ofrecían un escondite ideal para las tropas rebeldes. En esta época se construyó la Gran Carretera Militar para hacer más accesible la zona. Sigue siendo una importante ruta a través de las colinas y un paseo escénico para los visitantes.
En tiempos más recientes, las montañas de Wicklow tuvieron una historia minera de 150 años. El plomo se extraía en Glendalough y Glendasan y en otros lugares fuera del Parque Nacional. En el poblado de los mineros y en la brecha de Wicklow se pueden ver los edificios en ruinas y los antiguos montones de desechos.