Detalle de Issuu
Al cabo de 7 meses se rejuntó cada muro de prueba. Se volvió a utilizar el mismo mortero empleado anteriormente (Tabla 1) para evaluar únicamente el efecto del rejuntado, induciendo una mayor compactación en la superficie de las juntas, y no de los diferentes materiales. Se caracterizó el nuevo mortero aplicado para asegurar su consistencia, obteniéndose datos similares (Tabla 2). El mortero en las juntas se eliminó hasta 1,5 cm de profundidad utilizando una máquina recíproca con un filo de diamante o tungsteno o herramientas manuales si era necesario (Fig. 2). Para la mezcla y aplicación del mortero de rejuntado se siguieron las mejores prácticas [22, 53] (Fig. 2). Se repitió exactamente la misma simulación de lluvia artificial, tal y como se explica en el apartado “Simulación de lluvia y control de la evaporación”, seguida del secado y control de la evaporación, en cada muro rejuntado.Tabla 2 Valores de WACC, porosidad abierta y permeabilidad al vapor de las mezclas de mortero aplicadas en cada muroTabla completa
Fig. 7Evaluación visual de la parte posterior de los muros de prueba después de 3 h de pulverización y 6 h de evaporación (t = 6 h). No se midió la entrada de agua visible a través de la junta inferior en todos los murosImagen a tamaño completo
Cómo colgar un espejo pesado en la mampostería | Pregúntale a esta vieja casa
* Las construcciones sólidas con piedra tienen un equilibrio excepcional en la energía gris, porque la piedra simplemente está ahí por naturaleza. La extracción en la cantera y el procesamiento en la fábrica con tecnología moderna requieren poca energía;
A tener en cuenta: La piedra natural como material de construcción sólo puede mostrar realmente su huella de carbono positiva si procede de canteras situadas a no más de 100 km de distancia. Además, un edificio de este tipo se integra armoniosamente en la imagen de una ciudad o pueblo.
El Gran Premio del jurado prestó especial atención a este aspecto. Fue concedido al estudio de arquitectura Gayet/Roger Architects por el nuevo centro turístico de la ciudad de Blaye, en el departamento de la Gironda, no lejos de la costa atlántica. En realidad, los arquitectos lograron allí un milagro: en medio de la estructura de la fachada a pequeña escala, plantaron un edificio de geometría simple en una esquina de la calle que uno podría esperar que sofocara todo el entorno.
Pero no lo hace, y las razones para ello también están relacionadas con la piedra caliza utilizada: procede de una cantera situada a unos 90 km de distancia, y resulta familiar a los edificios vecinos. El muro exterior consta de tres capas: 10 cm de piedra en el exterior, detrás de ella el aislamiento, y luego 25 cm de piedra como mampostería de carga. El aire puede circular aquí y permite que la piedra respire. El hormigón se utiliza sólo para las transiciones.
Cómo pintar una chimenea de piedra o ladrillo y transformarla por 75 dólares
La moldura de fachada se puede montar tanto en vertical como en horizontal. Para rematar las esquinas, puede ingletear los perfiles de fachada o utilizar la esquina de fachada de acero inoxidable. Es fácil de instalar y forma una transición segura hacia el zócalo.
Antes de fijar la subestructura, haga primero unas marcas para determinar las posiciones de los listones y luego móntelos. Además, planifique los perfiles de las esquinas o de los extremos en las esquinas y fije los perfiles con tacos a la mampostería. Para que la fachada también esté bien ventilada, haz agujeros de ventilación en los listones. Los listones se colocan ahora a una distancia máxima de 65 cm entre sí. Prevea también las juntas de los tableros y las distancias entre los bordes y fije la subestructura en las juntas.
Marque todas las posiciones de los Starclips con la ayuda de una línea de tiza y coloque los Startclips en una posición bien alineada. Pegue el Compriband en los perfiles extremos y atornille los perfiles a las esquinas del edificio. También se pueden fijar pequeñas rejillas para animales en la terminación de la base como protección. Ahora se puede fijar el revestimiento de la fachada. Con la ayuda de un mazo de goma, se pueden fijar las siguientes filas a la fachada ya montada.
Diseño del hogar
Algunas de las versiones web de los resúmenes de conservación difieren un poco de las versiones impresas. Muchas ilustraciones son nuevas y en color; los pies de foto se han simplificado y se han omitido algunos gráficos complejos. Para pedir copias impresas de los resúmenes, consulte Publicaciones impresas.
La mampostería -ladrillo, piedra, terracota y bloques de hormigón- se encuentra en casi todos los edificios históricos. Las estructuras con exteriores de mampostería vienen a la mente inmediatamente, pero la mayoría de los demás edificios tienen al menos cimientos o chimeneas de mampostería. Aunque generalmente se considera “permanente”, la mampostería está sujeta al deterioro, especialmente en las juntas de mortero. El rejuntado, también conocido simplemente como “rejuntado” o, de forma algo imprecisa, “rejuntado”, es el proceso de eliminar el mortero deteriorado de las juntas de un muro de mampostería y sustituirlo por otro nuevo. Si se realiza correctamente, el rejuntado restaura la integridad visual y física de la mampostería. Si se hace mal, el rejuntado no sólo desmerece el aspecto del edificio, sino que también puede causar daños físicos a las propias unidades de mampostería.