Aislamiento con fachada ventilada de piedra natural

Aislamiento de muros cortina

Desde hace algún tiempo, un nuevo sistema constructivo se impone como solución. Este sistema combina aspecto y funcionalidad para decorar los muros exteriores al mismo tiempo que mejora el aislamiento térmico y acústico en todo tipo de edificios. Esta solución es la fachada ventilada, un sistema que ofrece un gran número de ventajas evidentes y es apto para todo tipo de edificios.

De un tiempo a esta parte, un nuevo sistema constructivo se está imponiendo como una solución que combina estética y funcionalidad para decorar los muros exteriores a la vez que mejora el aislamiento térmico y acústico de todo tipo de edificios.

Esta solución no es otra que la fachada ventilada, un sistema que aporta un gran número de ventajas más que evidentes y que se adapta a todo tipo de inmuebles. Somos una empresa española líder en el diseño y fabricación de sistemas de anclaje para la instalación de fachadas ventiladas.

La fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior apto para casi cualquier tipo de edificio. Se fija sobre ella una subestructura metálica que luego soportará un revestimiento y se compromete a cubrir el muro original con un material aislante.

Lana de roca para el aislamiento de tejados

Como material de construcción excepcionalmente sostenible, la piedra natural es especialmente adecuada para las fachadas: tiene una larga vida útil, su valor es estable y requiere poco mantenimiento a lo largo del tiempo. Al utilizar piedras extraídas del lugar, las fachadas de piedra natural armonizan especialmente bien con la sustancia arquitectónica histórica del entorno.

Dado que la piedra natural puede tener un aspecto muy variado y puede procesarse de múltiples maneras, en Bamberger Natursteinwerk estaremos encantados de asesorarle como socio competente desde el principio de la fase de planificación de su proyecto. Podemos ayudarle a tomar decisiones proporcionándole pequeñas muestras o incluso construyendo extensas fachadas de prueba.

Bamberger Natursteinwerk suministra fachadas ventiladas y aisladas de alta calidad con revestimiento de piedra natural. Las fachadas se pueden construir como muros cortina (según DIN 18516-3) o como muros de mampostería (según DIN EN 1996-2/NA).

Aislamiento exterior Rockwool

Los muros de piedra ventilados son uno de los “must have” fundamentales para la industria de la construcción moderna, que siempre busca soluciones para que los edificios en general y especialmente nuestras viviendas sean saludables y respetuosas con el medio ambiente.

De hecho, gracias a sus características técnicas, los muros de piedra ventilados permiten obtener grandes ventajas: aislar y proteger los edificios, contribuyendo a una importante reducción de las pérdidas de calor.

Se puede hablar de “paredes de piedra ventilada” sólo cuando el papel de revestimiento protector externo lo desempeñan las losas de piedra natural, debidamente trabajadas para su anclaje con sistemas en seco y cuyo espesor garantiza la resistencia del material y la ligereza de toda la estructura arquitectónica.

Además, los muros de piedra ventilados deben tener formas definidas con un espesor reducido. Estos requisitos son necesarios no sólo para que las baldosas de piedra sean ligeras y manejables, sino también para realzar su belleza según el estilo deseado.

Las pruebas realizadas en las fachadas ventiladas incluyen varios parámetros como la resistencia a la flexión, la dilatación y la conductividad térmica lineal, el peso volumétrico y el coeficiente de inhibición.  Gracias a estas pruebas, las paredes de piedra natural ventiladas permiten una excelente resistencia a los choques térmicos, al fuego, al desgaste, a los agentes químicos y a los impactos.

Aislamiento de paredes de lana de roca

En los últimos años, los sistemas de fachada ventilada han ido ganando terreno tanto en obra nueva como en la rehabilitación de edificios, dando lugar a resultados sorprendentes que cambian por completo la imagen de edificios ya deteriorados.

Su facilidad de mantenimiento, su bajo coste y su durabilidad son algunas de sus ventajas cuando se utilizan en obra nueva. Además, la alta maleabilidad de algunos de los materiales utilizados permite la construcción de diseños arriesgados y llamativos sin comprometer la estructura del edificio ni su rendimiento energético.

Este efecto, a través de la transferencia de calor por convección, hace que la fachada ventilada se caliente en verano y haga circular el aire dentro de la cámara, sustituyendo el aire caliente por otro más frío. En cambio, durante los meses de invierno el aire de la cámara se calienta, pero no lo suficiente como para circular y renovarse.

Una serie de piezas, los separadores, se anclan en la hoja interior y serán los encargados de solucionar los problemas de desplome de la fachada. Opcionalmente, se pueden añadir cuñas aislantes para la rotura del puente térmico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad