Salones en color ceniza y con piedra natural

Salón blanco

Con las recientes tendencias en el diseño del hogar que reflejan un cambio hacia los materiales naturales, la piedra está causando un fuerte impacto en nuestros interiores. Quizá sea nuestra creciente inclinación a reconectar con la naturaleza, o simplemente el deseo de escapar de la monotonía de la jungla de cemento. Las variaciones de color y textura de la piedra ofrecen a los amantes del diseño un abanico de opciones a tener en cuenta. Por no mencionar que la durabilidad, la serenidad y la sostenibilidad de la piedra natural la hacen ideal para una serie de estilos, desde el terrenal hasta el moderno.

Tanto si opta por el impresionante mármol como por la magnífica piedra caliza, o por el travertino, el granito o el ónice, cada bloque de piedra tiene un carácter único que lo hace realmente especial. Combine la piedra natural con acabados contemporáneos pulidos, materiales rústicos o incluso una dosis de estilo industrial para realzar su belleza natural.

Un baño que lleve a casa la experiencia de un spa rejuvenecedor está en lo más alto de la lista de deseos de la mayoría de los propietarios de viviendas para 2017, y la piedra natural suele ser la protagonista de estos tranquilos ambientes. El mármol es, sin duda, el líder de la manada aquí, y sus muchas variantes, desde el mármol Calacatta hasta el Emperador en marrón, pueden convertir ese baño aburrido en una obra maestra absoluta. Las encimeras de granito pulido añaden contraste a estos exquisitos baños en tonos neutros, mientras que un fondo de mármol blanco desprende sofisticación.

Salón en blanco y negro

Considere nuestras ideas de salones neutros para establecer el tono de un telón de fondo elegante y sereno que se puede combinar con colores de acento. Las combinaciones de colores neutros pueden utilizarse para una amplia gama de estilos de interiores, y son fáciles de llevar.

¿Qué se considera un color neutro? Básicamente, neutro significa sin color. Los neutros, como el beige, el marfil, el topo, el negro, el gris y los tonos de blanco, parecen no tener color. Pero en muchas aplicaciones, estos tonos suelen tener matices que requieren tanta reflexión como cuando se decora con color.

Los neutros cálidos contienen toques de rosa, oro y amarillo, mientras que los neutros fríos contienen toques de azul, verde y violeta. Elija los neutros cálidos para crear interiores acogedores y acogedores, especialmente en las habitaciones orientadas al norte, y los neutros fríos para crear interiores tranquilos y sofisticados, especialmente en una habitación orientada al sur”.

Los neutros son los más queridos y familiares de la verdadera paleta de la naturaleza. Incluyen los colores suaves de la piedra, la arcilla, la arena, el mimbre y la madera, básicamente los colores de las materias primas con las que construimos y amueblamos nuestras casas”.

Salón de estilo industrial

Es hora de pensar más allá de la habitual paleta neutra o en blanco y negro. Pregunte a cualquier diseñador de interiores y le hablará del poder transformador del color. Los colores pastel pueden ofrecer una relajante invitación al descanso, una simple adición de un rico tono rubí puede añadir la cantidad justa de dramatismo, y un verde apagado y terroso puede ayudar a calmar un revestimiento floral excesivo.Además, el color puede marcar una gran diferencia en todos los espacios de su casa. Aunque puede parecer más natural seleccionar una paleta de colores para el salón o incluso para el comedor, las cocinas, los dormitorios e incluso los despachos son otros espacios ideales para dar rienda suelta al color. Y para los que tienen curiosidad por el color, pero son cautelosos, considere la posibilidad de probar el color en el techo primero. Tanto si se trata de brillantes tonos de naranja como de un atrevido azul real, el color es clave para establecer el ambiente de una habitación y puede llevar todo el esquema de diseño al siguiente nivel. Hemos reunido las mejores combinaciones de colores de los mejores diseñadores de interiores que demuestran que las posibilidades son realmente infinitas. Sea cual sea su estilo, estos inesperados estallidos de color seguramente inspirarán su próximo proyecto.

Sala de estar de diseño interior

¿Necesitas renovar tu salón, pero no sabes por dónde empezar? Elige el gris para colorearlo. Ya no se asocia con mazmorras, aburridos bloques de oficinas o paredes sin pintar, el gris es un tono perfectamente sobrio, que hace que tus muebles parezcan contemporáneos sin grandes riesgos de diseño. Recorta las escaleras estilo Lego en un muro de hormigón del pozo, entre relajados sillones en L de esta tonalidad. Ve cincuenta tonos más oscuros, con sofás de cuero de color carbón, librerías iluminadas con LED y una chimenea rugiente en el mismo tono. Ilumínalo con paredes de color gris claro, láminas monocromáticas enmarcadas y una columna corintia esquinada. Consiga sin esfuerzo un toque fresco y actual con nuestros cuarenta salones grises como inspiración.

Combine el gris y el verde para conseguir un look fresco. Las hojas tropicales y las piñas de este interior en gris y blanco salpican una pared de ladrillo visto, dos otomanas grises y dos mesas de centro nido escandinavas a juego. Los salones grises adoptan muchos estilos. Este número en gris claro simula el escandinavo con sus seis estampados monocromáticos, dos sillones cuadrados de cuero y muebles estructurados y rectangulares. Una chimenea de columna griega en la esquina añade un toque más de carácter. Echa un vistazo a nuestro post 50 salones inspiradores de estilo escandinavo para ver más interiores de esta temática.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad